miércoles, 19 de diciembre de 2012

Concentración por unos presupuestos justos y solidarios

La plataforma barakaldesa Berri Otxoak, junto con otros colectivos del municipio, convoca para este jueves a las 19:30 una concentración frente al Ayuntamiento para reclamar que los presupuestos del próximo año sean más justos y solidarios, dada la situación económica y social actual, especialmente cruda en nuestra comarca.


Comunicado de Berri-Otxoak:


Por unos Presupuestos Solidarios.
•Diferentes asociaciones de Barakaldo (Cáritas Barakaldo, Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Berri-Otxoak) estamos realizando a lo largo de estos días una intensa campaña en demanda de unos presupuestos solidarios y en defensa de los servicios sociales municipales.
Las diferentes actividades programadas finalizarán con una concentración este próximo jueves 20 de diciembre ante el Ayuntamiento de Barakaldo. Esta movilización se desarrollará a partir de las 19:30 horas.
Para anunciar estas iniciativas se han editado 22.000 hojas informativas para repartir en las paradas de metro y por los domicilios del municipio. Además, se colocarán carteles en los portales de la mayor parte de los barrios de la localidad.
Por los Servicios Sociales Municipales.
Debemos de tener en cuenta que -en un municipio como Barakaldo-, 2.500 viudas viven por debajo del umbral de pobreza; 21.500 personas tienen un trabajo en precario; y 9.700 están desempleadas, representando una tasa de paro del 20%. 5 familias son desahuciadas de su casa cada semana.
Sin embargo, y ante esta realidad, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido disminuir el presupuesto en Acción Social, endurecer los requisitos de acceso o aplicar los recortes sociales del Gobierno Vasco en materia de prestaciones sociales. Además de recortar los servicios dirigidos a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos.
Murrizketarik EZ!

Por eso, y ante esta realidad de continuos recortes sociales, se pedirá la aplicación de las siguientes medidas:
1. Garantizar los fondos suficientes para atender todas las solicitudes cursadas, evaluadas y justificadas, de forma que ninguna familia se quede sin una prestación social por falta de presupuesto.
2. Los Servicios Sociales han de recibir antes de un mes parque las familias puedan atender sus necesidades de forma inmediata.
3. La no aplicación de ningún recorte social; y menos aún para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...