lunes, 27 de junio de 2011

Asamblea 26 de Junio

La Asamblea ha comenzado realizándos euna pequeña crónica por parte de los asistentes a la reunión de la mañana en el Arriaga de Hartu Bizkaia (Pueblos y Barrios). De lo allí comentado, se han sacado algunas conclusiones en cuanto a organización interna, la necesidad de crear comisiones de trabajo sobre temas concretos. Estas comisiones podrán ser permanentes o temporales, formadas para la resolución de un problema o preparación de una acción concreta. Algunas comisiones ya habían sido formadas en Barakaldo de forma orgánica, como la de redactores en el blog, la de aquellos que se encargan del Facebook y Twitter o la de recopilación de firmas y comentarios de los ciudadanos, entre otras. Asimismo, se ha planteado que las comisiones que se formen es importante que sean de personas que tengan ganas de llevar a cabo esa actividad y que las personas que conformen dicha comisión sería idóneo que tuviesen un horario más o menos común para poder reunirse y trabajar.
Tras tratar el tema de las comisiones, se ha planteado la necesidad no sólo del contacto, si no de la colaboración con otros grupos preexistentes, debiendo por nuestra parte romper algunas barreras y reticencias formadas entre personas de dichos grupos y nosotros.
Los temas de las comisiones y la interrelación con otros grupos ha llevado a un debate en torno a la participación de la gente, a qué somos etc... y que ha desviado la atención sobre el tema principal.

Finalmente, y con poco tiempo de margen, se han planteado el problema del material y dónde guardarlo, ya que los lugares hasta ahora utilizados para ello no se podrán utilizar, por lo que necesitamos algún local o trastero que alguien pueda ofrecer para ello.

Además, ya ha quedado fijada la fecha para el Taller de Asamblearismo, que será el Martes 28 a las 20:00

Acta recogida por Estefanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...