domingo, 5 de junio de 2011

Asamblea del 04-06-2011

Ayer, como el viernes, tuvimos la mesa informativa en la Plaza Bide Onera a la mañana y a la tarde, teniendo un éxito relativo en cuanto a gente interesada en lo que estábamos haciendo y el por qué de esta lucha. Además, ayer un grupo de niños de unos 12 años se acercó porque estábamos hinchando globos y aprendiendo a hacer formas (alguno aprendió a realizar espadas y perritos) y dieron muy buen ambiente a la plaza. Los chavales además hicieron un cartel y estuvieron abordando a los viandantes para animarles a participar en la Asamblea.

En la Asamblea, comenzamos recapitulando un poco qué habíamos estado haciendo durante esta semana y qué propuestas e iniciativas habían salido. Asimismo, una chica que ha estado en Bélgica nos relató un poco cómo se vivió allí el Movimiento, saliendo primero los españoles en señal de apoyo para después sumárseles italianos y griegos y finalmente ser los propios belgas los que se hayan organizado de manera similar a como aquí lo hacemos. También, en cuanto a propuestas municipales, Pepito expuso que había que hacer propuestas concretas y sin ambigüedades, haciendo un juego político con el Ayuntamiento, lo que generó algunos debates sobre cómo cambiar el sistema, desde dentro poco a poco o más revolucionariamente. También hubo un interesante debate en torno a los subsidios de discapacidad y las condiciones laborales de personas discapacitadas, exponiendo alguno d elos presentes el caso concreto que él conoce de la empresa barakaldesa Usoa.

1 comentario:

  1. Parece que en arriaga han subido el manifiesto de la asamblea http://bilbao.tomalaplaza.net/2011/06/05/manifiesto-de-la-asamblea-bilbao/

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí...