martes, 7 de junio de 2011

Asamblea del 07-06-2011

La Asamblea de esta tarde ha contado con bastante participación y, sobre todo, muchas caras nuevas. En el momento anterior al comienzo de la lluvia se han podido contabilizar 32 personas; al comenzar a llover nos hemos trasladado a los soportales del edificio frente a los juzgados, donde casi al final de la Asamblea hemos contabilizado 31, lo cual, teniendo en cuenta que mucha spersonas se han ido marchando mientras que otras se han sumado, supone que por la Asamblea habrán pasado un número algo superior a los 40 participantes.

La Asamblea ha dado inicio con un par de propuestas: la primera, la moderación del debate, para que no se creen conversaciones cruzadas ni nadie interrumpa al que está hablando; la segunda, establecer el debate en tres niveles, uno más de temas generales, otro de temas más concretos del municipio y de acción directa y el último, para el final, de cuestiones logísticas y prácticas (materiales, quedar para el día siguiente etc...). A su vez, se ha expuesto la recogida de datos de personas interesadas en apoyar de una u otra manera pero que no podían acudir a las Asambleas (por ejemplo, una persona que se ha ofrecido para hacer fotocopias). A continuación, han tomado la palabra algunos de los participantes noveles aportando su opinión sobre el movimiento y su visión de cómo debería actuarse, entre otras cosas, con réplicas y debates que repetían cuestiones tratadas en otras ocasiones. Por ello, para no recaer siempre en las mismas cuestiones y organizar mejor el debate en una serie de "puntos del día", se ha concluido en que lo bueno sería ir redactando una "Recapitulación" de temas ya tratados y leerse los puntos y conclusiones que se trataron en la Asamblea del día anterior al inicio de una sesión, así como también se ha propuesto que haya un secretario o secretaria que tome Acta de lo que se está hablando y concluyendo.

Por último, se ha pasado a la exposición de las acciones concretas ya planificadas, como el apoyo a la manifestación de ABB del jueves día 9 o la concentración frente al Ayuntamiento del 11 de Junio y se ha pedido que, quien pudiese, colaborase colocando carteles de que informan sobre ambas cuestiones.

Mañana estaremos, si el tiempo lo permite, desde las 10 de la mañana en la Plaza Bide Onera en la mesa informativa y, como siempre, a las 20:00 (puntualidad barakaldesa) será la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...