miércoles, 29 de junio de 2011

En la asamblea participativa de hoy, se han tratado los siguientes puntos:

Campaña firmas: aqui se han tratado dos cuestiones, por una parte la campaña para la recogida de firmas para quitar la OTA, en la que se dejo a votacion entre dos estrategias a seguir: la primera pedir quitarla directamente y de ahi ir negociando, y la segunda ir negociando hasta quitarla totalmente. Hoy en la asamblea se ha decidido cerrar ya la votacion (disponible en el blog), que ha estado vigente una semana. Por todo ello en la siguiente asamblea, se hara el recuento de votos y por tanto se sabra que estrategia ha sido la mas votada. Decir, que dentro de la votacion, en el apartado de sugerencias, una persona nos ha contado que en Sopelana se han movilizado y han logrado quitar la OTA , lo cual nos ha insuflado de energia para seguir adelante con la propuesta, por que una vez mas se demuestra que si se puede.
Por otra parte, el segundo punto que se ha tratado ha sido la propuesta lanzada por un compañero, y aprovada por todos en la asamblea, de a la vez que hacer la recogida de firmas para la OTA , hacer tambien una recogida de firmas para pedir una reduccion de los elevados sueldos de nuestro alcalde, concejal@s y demás trabajador@s de "clase media".
Se ha dicutido que para ello hay que hacer una campaña elaborada, donde debe quedar claro cual es el objetivo, que periodo de recogida de firmas se va establecer, que numero de firmas queremos, etc. A si mismo se ha llegado tambien al acuerdo de que seria bueno empezar hacerlo en Septiembre. Para todo ello se ha creado la comision de campaña que en la asamblea participativa del Miercoles 6 de julio, presentara un borrador de propuesta.

Acciones y movilizaciones: en este punto se ha consensuado como vamos acudir a las acciones que hay previstas para mañana jueves 30 y el viernes 1 , si a titulo personal o como indignad@s. Finalmente se ha consensuado que iremos a todas como indignad@s en Barakaldo. El calendario de acciones es el siguiente:


Jueves 30, a las 11h. concentracion contra el paro y por un trabajo digno, en el ayuntamiento. (Asamblea de parados)
Jueves 30 a las 19h, movilizacion en contra del cierre del Gaztetxe de Kukutxa, en la rotonda de Rekalde.
Viernes 1, a las 19h concentracion en contra de las agresiones sexuales contra mujeres. (Argitan) en Bide Onera.

Mesa de convergencia: Un compañero nos ha comentado la iniciativa lanzada por un grupo, principalmente, de estudiantes universitarios en Madrid, que se han juntado por primera vez hoy, en lo que se ha llamado mesa de convergencia y que estan en contacto con la acamapada Sol. Son un movimiento antineocapitalista, cuya idea es la de acabar con el capital para poder tener una democracia real ya. La idea es darle un par de vueltas a esto, ya que se pretende que no se quede solo en Madrid sino que se vaya extendiendo poco a poco. Sin embargo, esta muy reciente y tendremos que ver como evoluciona y retomarlo en posteriores asambleas.

Recordaros que la siguiente Asamblea participativa es este Domingo 3 de Julio a las 20h en Bide Onera. El orden del dia es el siguiente:
- Recuento votos OTA y estrategia mas votada.
- Retomar el consenso de minimos, tanto lo trabajado en la dinamica que hicimos la semana pasada, como el que nos trajo el domingo pasado un compañero del Arriaga.

Un abrazo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...