jueves, 16 de junio de 2011

Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mi, me gusta tanto como a vosotros. [… ] pero he pensado que podríamos tomarnos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.
Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando órdenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. […] tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Se por qué lo hicisteis, se que teníais miedo. Y quien no. ¿Guerras, terror, enfermedades? Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. [...] Hace más de 400 años un gran ciudadano deseó que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria, su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables. Así que si no abrís los ojos y seguís ajenos a los crímenes de este gobierno dejad pasar el 5 de Noviembre sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento, os pido que os unáis a mi"

Discurso de “V” a la población inglesa, en la película V de Vendetta.

El día 5 de noviembre de 1605, el británico católico Guy Fawkes, intentó volar el Parlamento con el fin de suavizar las fuertes persecuciones que sufrían algunos ciudadanos por motivos religiosos. Esta fecha se celebra como día de fiesta en Inglaterra donde se simula que se quema a Guy Fawkes en la hoguera en un intento de rememorarlo.

La pólvora de Fawkes intentaba poner fin a los símbolos con el objetivo de movilizar a las personas y recordarles que ellas son las auténticas soberanas de su destino. "El pueblo necesita algo más que un edificio. Necesita esperanza". La esperanza de que la equidad, la justicia y la libertad, trasciendan de las meras palabras, las promesas políticas sin fundamento y los derechos nominales nunca respetados.

En los últimos días estamos siendo participes de una censura y manipulación mediática descarada, orquestada por unos políticos sin valía. Debo admitir que a veces he pasado de la indignación y el enfado a la tristeza. Tristeza por que en ocasiones he perdido la esperanza en este mundo. Sin embargo luego miro a mí alrededor y veo personas maravillosas con las que tengo el honor y el placer de compartir experiencias inolvidables, personas justas de buen corazón que luchan por la defensa de sus ideales, y me doy cuenta de que no puedo resignarme. Nos toca mirar el mañana con otra visión, sin resignación, con ansias de lucha. Porque la peor de las actitudes en la indiferencia, y el creer que no se puede hacer nada.

Por ello, este domingo 19 de Junio (a las 6 en Sagrado Corazón), sal a la calle, y grita con todos nosotros que no solo eres un voto, que también tienes voz y que quieres que se te oiga y respete de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...