miércoles, 13 de julio de 2011

En la Asamblea participativa de hoy se han tratado los siguientes puntos:

  • Acción Flash Move en bancos: Desde la asamblea de Basauri, se propuso hacer un flash move en aquellos bancos que trafiquen con armas, en la Asamblea se ha tratado el tema y surgieron varios problemas en torno al mismo. Primero que somos muy pocos para entrar al banco sin peligro de que nos echen al instante, (ya que la mayoría de los presentes no podíamos por la mañana), segundo que había poca información en cuanto a los bancos y segundo que ahora en época de fiestas no es un buen momento. Por ello se consensuó por unanimidad que lo mejor es ponernos en contacto con las Asambleas de la margen izquierda y llevar a cabo la acción de manera conjunta, incluso se llego a la conclusión de que no tiene por que ser una acción concreta en un momento dado, sino que se puede hacer de manera reciproca cada X tiempo. Por último también se consensuó, que a la hora de llevar a cabo la acción en los panfletos que llevaremos denunciando las prácticas ilícitas de esos bancos, se añadiese información promoviendo la banca ética.
  • Desalojo de Kukutxa: en cuanto a Kukutxa tuvimos la suerte de que un compañero nos contase que es lo que allí se hace y sus principales prácticas. Nos explico que es un centro social autogestionado, con cocina, comedor, biblioteca, gimnasio, rocódromo… y donde se llevan a cabo multitud de actividades como cursos de autogestión, de software libre, de mecánica, de huerta ecológica, de plantas medicinales, cursos de todo tipo de danza y también donde se celebra el encuentro de malabaristas y artistas de circo, se ha celebrado el 15 aniversario de la radio libre Tas Tas, el encuentro anual de Errekalde heavy metal y un sin fin de actividades mas que le hacen uno de los gaztetxe mas importantes. Ante el inminente desalojo al que hacen frente debido a que su propietario lo ha vendido para la construcción de viviendas, se discutió en la asamblea si asistiríamos a la manifestación del Sábado 16 a las 18h que comienza en el ayuntamiento de Bilbao y va hasta Kukutxa. Se llevo a cabo una votación en la que hubo 4 bloqueos, los cuales plantearon dos problemas esenciales: el derecho a la propiedad privada del propietario y, que aunque nos parecía mal su cierre, no es una de los objetivos centrales del movimiento, el cual no puede estar apoyando todo ya que eso supone un peligro para que el resto de la población se desmarque del movimiento, o no se identifique con el mismo. Por ello se aprobó con consenso unánime, que se irá a la manifestación del sábado de manera individual.
  • Comisión acción de calle: Esta comisión nace de la iniciativa de un compañero para atraer gente a las asambleas ya que la mesa, como punto de información esta bien, pero no consigue atraer a suficiente gente. Por ello, se ha pensado llevar a cabo una acción de cartelería por todo Barakaldo. Por ello surgieron varios puntos: hacerlo un viernes por la noche, pegarlos dentro de portales y locales, en sitios en construcción, sitios donde no molesten y no sea ilegal pegarlos, etc... Por otra parte, se habló también de aprovechar las fiestas y para ello se hizo una pancarta que se ha puesto en txoznas, y se han impreso panfletos para repartir por el municipio. En la Asamblea del Miércoles que viene, 20 de Junio, se volverá a tratar este punto para organizarnos.
  • Madrid: el fin de semana que viene, Sábado 23 es cuando esta previsto que lleguen a Madrid todas las marchas populares indignadas, y el domingo a las 18.30 es la manifestación. Mientras que el Lunes 26 y Martes 26 se va a celebrar el I Foro Social del 15M. De esta manera en la Asamblea se hablo de quienes están interesados en ir, cuanto nos vamos a quedar, como vamos a ir… nos informaron que desde la margen izquierda se esta fletando un autobús, y hablamos de que estaría bien ponernos en contacto con ellos haber como va el tema de las plazas. El tema se volverá a tomar definitivamente el Miércoles 20 en la Asamblea donde consensuaremos, entre aquellos interesados en ir, la mejor manera de transporte.
Próxima Asamblea participativa, Miércoles 20 de Junio a las 19h. Orden del día:
  • Recordatorio de la asamblea anterior
  • Acción de calle
  • Viaje a Madrid
  • Campaña firmas OTA y sueldos

¡Un abrazo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...