jueves, 13 de octubre de 2011

Acta Asamblea 12 de Octubre

El primer tema tratado ha sido el calendario de actividades y convocatorias para las próximas semanas:
- El viernes 14, con motivo de la ratificación el martes 18 de  la nueva ley de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos de Gobierno Vasco, Berri-Otxoak y Pobreza Cero colocarán una carpa informativa en el Arenal de Bilbao desde las 11:00 hasta las 20:00 y el lunes 17 realizará una concentración a las 11 de la mañana en las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco (Gran Vía, 85).
- El jueves 20 de Octubre se realizará una charla sobre Banca Ética en el Centro Cívico de San Ignacio, a las 19:30, organizada por la Asamblea del Barrio de San Inazio.
- El 5 de Noviembre, reunión en la plaza del Arriaga (en la Plaza Nueva si llueve) para realizar un recuento de fuerzas y poner sobre la mesa los problemas y posibles soluciones del Movimiento 15M en Vizcaya.
- El 10 de Noviembre concentración frente a la sede del PP contra la ley que permite la privatización de la Sanidad. La convocatoria está realizada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) y la plataforma Matusalén, quienes solicitaron a la Asamblea Pueblos y Barrios de Vizcaya su adhesión. La Comisión Hartu Bizkaia ha enviado la propuesta a las diferentes asambleas para que lo debatan y decidan o no su adhesión. En la Asamblea algunos han opinado que la adhesión a la concentración debería ser a nivel individual, mientras que otros han expuesto la necesidad de estar mejor informados sobre la ley a la que se alude y las plataformas convocantes, por lo que con dicha información se ha acordado que se debatirá en la próxima asamblea.

El siguiente punto tratado ha sido en torno a la manifestación internacional del 15 de Octubre. Primeramente se ha comentado cómo ha ido por el momento la publicitación y se han aportado nuevas ideas para realizarla. En segundo lugar se ha comentado el llevar las pancartas ya disponibles de las manifestaciones de Junio, realizándose un reparto de las que había guardadas tras la Asamblea. Por último se ha fijado la hora para quedar el sábado: a partir de las 17:00 estaremos en Bide Onera para coger el metro y salir hacia Bilbao a las 17:30. Los que no puedan estar a esa hora, irán directamente a la plaza del Sagrado Corazón a las 18:30.

Tras acordar la hora para ir a la manifestación del 15-O la Comisión de recogida de firmas ha expuesto el primer borrador de la campaña sobre la OTA, en el que se señala el funcionamiento del contrato, los problemas que genera la existencia de la OTA y las alternativas y soluciones propuestas. Los asistentes a la Asamblea han realizado algunas preguntas y han propuesto algunas modificaciones y/o la necesidad de realizar algunas aclaraciones en puntos concretos que serán tenidas en cuenta por la comisión.

Los últimos puntos han sido sobre los talleres de informática y la publicitación del cinefórum del viernes 21. Para los talleres tenemos disponible el local de Konekta y la posibilidad de realizar una solicitud en KzGunea. Sobre el cinefórum, ya ha sido publicitado en bibliotecas municipales y en algunos centros culturales y facultades universitarias en Bilbao, y la semana próxima se realizará una importante pegada en el campus de Leioa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...