sábado, 8 de octubre de 2011

Asamblea 5 de Octubre.

Grupo universidades: Como ya se informo en anteriores asambleas, el grupo de universidades del arriaga interesado en llevar a cabo asambleas en colegios para fomentar el debate entre padres-madres, profesores y alumnos/as , va ha realizar esta iniciativa el Viernes 14 de Octubre a las 14h en el instituto de Votica Vieja, a la cual algún compañero de asamblea Barakaldo asistirá.
A raíz de esta iniciativa varios compañeros de la asamblea que están en contacto con el grupo de universidades se han mostrado voluntarios para intentar hacerlo también en institutos de Barakaldo.

Manifestación 15 Octubre: Se ha llegado al acuerdo de que hay que poner toda la carne en el asador en cuanto a la publicitación de la manifestación del 15 de Octubre. Por ello se ha debatido sobre que hacer, si poner carteles o repartir folletos. Finalmente, por lo poco que duran puestos los carteles y que mucha gente puede que ni se fije, se ha decidido que lo mejor es dar folletos a mano. Sin embargo, se ha discutido que debe ser un número considerable de los mismos de tal manera que se haga un buen reparto. Por ello se ha consensuado que se pondrá un bote y se imprimirán 8000 folletos para repartir. En cuanto a la repartición de los mismos nos hemos organizado en grupos de reparto que a lo largo del fin de semana y de la semana nos iremos juntando de dos en dos para repartir los folletos.
Por otro lado, también se va a realizar una megafonía en coche para publicitar la manifestación, de ello se encargarán dos compañeros de la asamblea que quedarán a lo largo de la semana para realizar la acción, la cual se ha consensuado que para mayor impacto estaría bien que se hiciera un par de días.
Por úlitmo, también se ha decidido hacer una lista de asociaciones de Barkaldo y enviarles una carta informando y convocándolas a su participación.

Tapones: En cuanto que hacer con los tapones referente a donde debemos llevarlos, unos compañeros de la asamblea conocen a una mujer de aquí de Barakaldo cuyo hijo tiene un problema de salud y para lo cual están recogiendo tapones. Finalmente se ha consensuado que nos pongamos en contacto con la mujer y nos hagamos todos juntos la foto con los tapones y con la mujer el mismo día que los llevemos a Garmintza (lugar donde hay que entregarlos).Además se nos ha informado que esta familia tiene una pagina web referente al problema de salud del niño y se ha llegado al acuerdo de que estaría bien la foto colgarla tanto en su web como en nuestro blog y en nuestro blog hacer publicidad de su web.

Talleres informática: en la anterior asamblea salieron como opción donde llevar a cabo los talleres el Kazeta Gunea y Red conecta. Pues bien en cuanto al primero no se puede hacer si no somos asociación ya que hace falta un NIF. En cuanto a Red conecta se cree que no habría problema, pero todavía no tenemos la información verídica al respecto. Este punto se tratará en la próxima asamblea.

Por último, varios compañeros que asistieron el fin de semana pasado a las jornadas sobre vivienda que se llevaron a cabo en el Gaztetxe de Leioa nos han contado la experiencia. Participaron varios colectivos entre ellos la asociacion de usarios de la banca, Berriotxoak, el movimiento sobre decrecimiento y Saraketa, entre otros. Al final de estas intervenciones se dividieron en grupos para debatir que acciones se podían llevar a cabo desde el movimiento 15M. En general los compañeros lo describieron como una buena experiencia.

Informaros también que en la asamblea se debatió sobre si suprimir o no la asamblea del miércoles 12 por ser festivo o cambiarla de día. Finalmente se ha consensuado que la asamblea se lleve a cabo y que acuda todo aquel que pueda, ya que no parecia justo cambiarla de día porque podía haber compañer@s que no pudiesen asistir y tampoco nos parecía oportuno suprimirla.

En cuanto a la comisión de firmas sobre OTA y sueldos, debido a que la asamblea se alargó en determinados temas, no dio tiempo a que la comisión expusiera lo trabajado hasta el momento.

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE:

- Impresiones, debate... sobre la manifestación 15 de Octubre.
- Comisión firmas OTA y sueldos.
- Talleres infórmatica.
- Publicitación cineforum
- Reflexión sobre las elecciones.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...