jueves, 24 de noviembre de 2011

Acta Asamblea 23 de Noviembre

Eventos y convocatorias
-Concentración contra la violencia de género el viernes 25 de Noviembre a las 20:00 en la plaza Arriaga
-Marcha el sábado 26 desde Repélega (11:30) a Bide Onera (13:30) contra la violencia de género organizada por Argitan
-Asamblea General en el Arriaga el dómingo 27 en la plaza Arriaga a las 18:00
-Asamblea de la Margen Izquierda el 17 de Diciembre en el gaztetxe "La Kelo" en Santurtzi, sin determinarse una hora concreta por el momento. A dicha Asamblea estarán también invitados otros colectivos sociales de la zona para aunar fuerzas y expectativas con ellos.

Lugar de la Asamblea
Finalmente la respuesta por parte del Club de Tiempo Libre Ainara en la Casa de Cultura de Rontegui ha sido afirmativa y podríamos reunirnos allí en el mismo horario que nos hemos reunido hasta ahora, los miércoles a las 19:00; además tenemos disponibilidad de una sala para poder realizar otras actividades como charlas o cineforums siempre y cuando no coincida con otros grupos y/o actividades que se realicen en ese lugar. Por ello, se ha consensuado que es el mejor sitio al que podemos movernos y que la próxima Asamblea se realizará allí.


Campaña de firmas de OTA y Sueldos
La Comisión ha presentado los textos que encabezarían las hojas de firmas. Para decidir el formato y contenido en el caso de la campaña de la OTA no han existido problemas, pero para decidir en el caso de los sueldos han existido discrepancias en torno al volumen de la reducción de los mismos (entre un 50 y un 75%), no llegándose a un consenso y posponiéndose para la siguiente Asamblea.


Elecciones generales: opiniones y perspectivas

Finalmente se ha tratado el tema de las elecciones, presentándose diversas opiniones en torno a los resultados, la pérdida o no de fuerza de unos partidos concretos y del bipartidismo en sentido amplio, de las perspectivas de futuro (positivas, realistas o negativas) etc... Algunos compañeros prepararon estudios y sacaron conclusiones a partir de datos de las elecciones del 2008 y 2011 y dichos estudios serán publicados en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...