jueves, 17 de noviembre de 2011

En la Asamblea del miércoles 16 de Noviembre se han tratado los siguientes puntos.
- Un compañero nos ha leído los resultads de la encuesta interna que elaboramos en cuanto a particpación y asistencia a la asamblea. Primero decir que ha sido poca gente la que ha respondido, y de los que han respondido los principales problemas para no asistir a la asamblea tenían que ver con el horario. Para ello han lanzado varias propuestas en cuanto a cambiar los días de asamblea o hacerlos rotativos. Hemos estado debatiendo sobre el tema, donde ha habido gente que se ha oponido a hacer rotativos los días de asamblea, pero se ha llegado al acuerdo de que mejor posponerlo para cuando haga buen tiempo ya que de cara al invierno dejaremos de reunirnos en la plaza y por tanto los días de asamblea tendrán que ser un día fijo a la semana.

- Lugar de reunión de la asamblea de cara al invierno. De momento tenemos un sitio fijo donde no habría problema, la asociación de vecinos de Arteagabeitia. Por otro lado tenenemos también el local en Rontegui donde en un principio nos dijeron que tampoco habría problema pero que nos confirmaban este viernes que tenían reunión, mas que nada para confirmarnos que día prodríamos reunirnos, ya que al parecer los miércoles estaban ocupados. Hemos llegado al acuerdo de que esperaremos a la respuesta de Rontegui (ya que es el local que mas nos llama la atención porque esta mejor preparado para hacer talleres y cosas) y en caso de que no nos podamos reunir los miércoles, elaboraremos un calendario para preguntar a las personas que asisten a la asamblea que día de la semana les viene mejor para reunirnos.

- 19 Noviembre: Por otra parte hemos concluido de que manera vamos a reflexionar el sábado por la mañana. Así se ha debatido y consensuado que habrá 4 dinámicas-charlas:
a) Funcionamiento de la Ley D´hont.
b) Democracia líquida y democracia participativa.
c) Taller sobre los agentes sociales en las instituciones.
d) Dinámica sobre lectura de artículos de ínteres en grupos.

Empezaremos a las 11:00 de la mañana y terminaremos sobre las 14:00 (los horarios son aproximados).

Por último un compañero que asistio a la Asamblea interbarrios del domingo nos ha comentado que es lo que allí se conto y algunas de las propuestas de las asambleas. Para mas información: http://hartubizkaia.net/pueblos-y-barrios/

En cuanto al calendario de esta semana:

Jueves 17 : en Arriaga
11:00h: devolución propaganda electoral en Bilbao (Abando)
19:00h: charla ¿es una crisis o una estafa

Viernes 18: en Arriaga
19:00h: Política de recortes¿hay otra salida?
20:30h: ¿por que no nos representan?

Sábado 19:
Día de reflexion, a partir de las 19:00h en Arriaga.


¡Os esperamos el sábado por la mañana a las 11:00 en Bide Onera!


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...