martes, 27 de diciembre de 2011

Acta Asamblea 21 de Diciembre

La Asamblea comenzó comentándose cómo habían transcurrido las Asambleas de la Margen Izquierda el día 17 y la Asamblea General el 18. Respecto de la primera, primero las Asambleas locales presentaron en qué estaban trabajando y sus propuestas para posteriormente debatir diferentes acciones que se podían llevar a cabo. Finalmente se decidió apoyar y dar la máxima difusión a una charla impartida por el catedrático de economía de la UPV  Joaquón Arriola organizada por Hartu Santurtzi el día 14 de Enero a las 11:30; además se planteó la posibilidad de realizar una ocupación simbólica de un banco esa misma mañana antes de la charla. En torno a la Asmablea Margen Izquierda en Barakaldo se propuso organizar para el día 28 de Enero la siguiente convocatoria.
La Asamblea General del domingo 18 no fue fructífera y desembocó en la dimisión de algunos integrantes del M15M en Vizcaya. Como se dejó de lado la organización de la manifestación para el 15 de Enero a nivel estatal para defender la Sanidad pública, la Asamblea de Basauri se hizo cargo de ello y convocó para el viernes 23 una Asamblea Extraordinaria en la que Barakaldo apoya la convocatoria de manifestación y dará cobertura a su propaganda.

Además de las convocatorias ya señaladas, para Enero contamos también con un taller sobre deshaucios el sábado 21 y posiblemente un cinefórum organizado por la Comisión de Educación.

Tras tratar estos puntos, interrelacionados entre sí, se pasó a presentar el método de recogida de firmas y el borrador de nota de prensa para enviar a los medios. Sobre cómo hacer publicidad de la campaña y cómo recoger las firmas, además de la propuesta planteada de recogerlas a pie de calle (bocas de metro y plazas concurridas), poner una mesa informativa semanal y hablar con tiendas y locales de hostelería para que tengan hojas de recogida de firmas, también se hicieron diferentes propuestas como carteles, panfletos para dejar en los coches, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...