sábado, 21 de enero de 2012

Acta Asamblea 18 de Enero de 2012

Eventos y convocatorias
  • Sábado 21: Jornadas sobre Desahucios (inscripción previa). Se duda de si se hará en 2 o 3 sesiones.
  • Martes 24: Charla titulada “Renta Básica y Jornada Laboral: Propuestas para Tiempos Convulsos” a las 19:00 en el Hika Ateneo de Bilbao. Ponentes: Esk y Desazkundea.
  • Sábado 28: Asamblea Margen Izquierda, 11:00-13:00 en la Casa de Cultura de Rontegi en Barakaldo. Somos los organizadores.
  • Ese mismo día el grupo de Educación organiza un Cinefórum con la proyección de la película “La Ola". Será en el edificio la Bolsa (c/ Pelota 10, Bilbao) a las 10:00.
  • Domingo 29: Asamblea General en el Arriaga a las 18:00. El lugar está por determinar.
Asamblea Margen Izquierda
Finalmente, no hay problemas para usar la casa de cultura de Rontegi para organizar la asamblea. Se discutió el posible orden del día para esa asamblea. La asamblea empezaría por la presentación de las asambleas y su trabajo reciente. Se quedó en que el moderador y el que toma el acta se decidirían por la asamblea anfitriona entre sus participantes. Los temas a tratar serían la propuesta organizativa de Santurtzi, una posible acción conjunta para este mes y la participación en la marcha contra los recortes en la margen izquierda para mediados de Febrero que varios colectivos sociales están organizando. Hubo debate sobre cual es el objetivo de las acciones conjuntas, si realmente es inteligente forzarnos a hacer una al mes, en particular teniendo en cuenta la marcha proyectada por los colectivos sociales, y, de hacerla, cuál debería ser la temática. También se debatió sobre la posibilidad de aprovechar la propuesta de Santurtzi para hacer una charla más introspectiva.
Asamblea Virtual Internacional
Se está preparando una asamblea a nivel internacional que se llevaría a cabo usando el programa de chat Mumble y que podría servir para acciones como movilizaciones conjuntas internacionales o para para mejorar la organización internacional. Se comenta que será inevitablemente caótico, pero que merecerá la pena. Posiblemente se hará en castellano e inglés en dos canales diferentes y con moderación escrita. Aquí se está moviendo desde Basauri además de personas de otras Asambleas y/o comisiones del M15M Vizcaya y el domingo 22 se planea hacer un ensayo.
Tareas Pendientes
Como tareas de la Asamblea de Barakaldo que ya no se pueden aplazar más están la puesta de carteles para publicitar la Asamblea con el nuevo lugar de reunión y el hermanamiento con los Colectivos Sociales de Barakaldo.
- Se han repartido carteles y algunos han quedado para pegar unos cuantos el viernes. En principio esta tarea ya queda resuelta y entiende que quien quiera puede seguir pegando carteles por iniciativa propia. Hay frustración por lo poco que duran los carteles y se ha hablado un poco sobre que sitios son los mejores y cuando ponerlos.
- En cuanto al hermanamiento, se ha confeccionado una lista de colectivos y gente que quiere llevarles el comunicado. Se ha debatido sobre como quedar con ellos y sobre la diferencia entre colectivos y asociaciones. Se entiende que nuestro objetivo principal son otros colectivos que también trabajen de forma asamblearia aunque queda hablar un poco más sobre que hacer con las asociaciones. Parece haber consenso en quedar por mail y pidiendo tiempo en alguna de sus asambleas para presentarse. También se comenta que si queremos hacer red es mejor que vaya no solo alguien que ya tenga trato con ellos sino también alguien que no, y que habría que invitarles a que hagan una presentación en una de nuestras asambleas también.
Varios
Se comenta que el jueves va a haber una reunión del partido UCE y se invita a que se vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...