jueves, 26 de enero de 2012

ACTA ASAMBLEA 25/01/2012


Eventos y convocatorias:
- Manifestación 4 de Febrero contra los recortes sociales a las 18 h desde Sagrado Corazón hasta la plaza Arriaga. En este punto se ha debatido como apoyar el manifiesto y por tanto la manifestación, si como Indignados en Barakaldo o como Asamblea Margen izquierda. Hemos decidido que si de aquí al viernes (último día para firmar el manifiesto de apoyo) todos los municipios de la margen izquierda estamos de acuerdo, firmaremos como Asamblea margen izquierda, en caso contrario lo haremos como Indignados en Barakaldo.
- Asamblea margen izquierda, Sábado 28 de 11:00 a 13:00 en el Club de tiempo libre Ainara (C/Bizkaia,36).
- Asamblea general Domingo 29 de 18:00 a 20:00 en lugar todavía esta por determinar.
- Viernes 27 Enero a las 13h en frente de la BBk de Gran Vía, 37 protesta contra un deshaucio.
Asamblea Margen izquierda.
En la anterior asamblea se decidió que nosotros/as pondríamos al moderador y a la persona que recoge acta. Estos dos compañeros/as ya han sido elegidos.
OTA/Sueldos
Se ha debatido y consensuado que se utilizará el bote que tenemos actualmente para comenzar ambas campañas (actualmente hay bote para una de ellas) y mientras tanto se irá recaudando de aquí a dos meses el dinero que se pueda a partir de la aportación que quiera hacer cada persona.
En cuanto a la publicitación de las campañas se ha decidido, para no crear batibarrullo, comenzar publicitanto primero una y después de la otra. Aunque la recogida de firmas se comenzará las dos a la vez. Debido a que la publicitación de la campaña de sueldos necesita un par de retoques, hemos creído mas conveniente comenzar a publicitar primero la campaña de la OTA. En cuanto a la recogida de las firmas se ha decidido, por una parte, aprovechando que las asambleas las hacemos en el Club de tiempo libre Ainara, fijar el miércoles a partir de las 19h como día para que la gente que quiera pueda venir a firmar. Por otro lado se pondrá mesa (siempre que el tiempo lo permita) en Bide Onera los domingos de 17 a 19h. Se ha consensuado como fecha para comenzar la recogida el Domingo 5 de Febrero.
Por último las personas encargadas de la comisión de firmas nos has informado que tras mucho insistir y dar la bara en el ayuntamiento se les ha concedido tener acceso al contrato de adjudicación de la OTA. Usarán el acceso al mismo para completar alguna información que tenían pendiente en la campaña.
Otros puntos.
Hemos decidido repartirno las bibliotecas del municipio asi como centros culturales para pegar tanto publicidad de las campañas como para poner las cartas de presentación de Indignad@s en Barakaldo.
Por otro lado un compañero ha comentado la iniciativa surgida de Andalucia de crear una candidatura unitaria del 15M de cara a las próximas elecciones. Dicha propuesta se va tratar en el II encentro estatal del 15M que se celebrará en Marzo en Castellón. Hemos decidido esperar hasta entonces ya que no lo veiamos demasiado claro.
Por último la semana que viene contaremos con la presencia de un grupo de señoras que se han animado a participar en la Asamblea, hemos decidido que tendrán todo el tiempo que quieran para contarnos cuales son sus motivos de indignación, el tiempo que sobre, sea el que sea, se usará para debatir cuestiones de organización. Sin embargo será una asamblea más participativa que organizativa.
Un saludo a todos y todas. Os esperamos en la siguiente asamblea 1 de Febrero a las 19h en el Club de tiempo libre Ainara C/Bizkaia, 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...