jueves, 9 de febrero de 2012

Acta 8 de Febrero

Eventos y convocatorias

-Jueves 9: Concentración convocada por BesteBi frente a las torres Isozaki a las 11:00 por la muerte a causa del frío de un indigente en Bilbao.
-Sábado 11: Charla en la Casa-Torre de Santurce a las 11:30 sobre democracia participativa en América Latina, para la cual hemos quedado a las 11:00 en la plaza Bide Onera y coger el metro desde allí. Una compañera de Hartu Santurtzi nos ha traído carteles para publicitar la charla y los hemos repartido para pegarlos.
-Lunes 13: A las 10:45 concentración por los problemas que han tenido muchos solicitantes de RGI frente a la oficina de Lanbide de Mazarredo 22, Bilbao.
-Martes 14: A las 10:00 en La Bolsa de Bilbao, acción de Yo no pago "Cómete un chorizo" Evento en Facebook
-Viernes 17: Manifestación contra el paro y los recortes sociales en Barakaldo a las 19:30 (plaza Bide Onera)

Presentación a colectivos

-Un compañero ha ido al grupo sobre Renta Básica Universal (RBU). Se ha realizado una propuesta para hacer un taller en Barakaldo, algo que van a sopesar. Por le momento nos van a mandar un librito de 40 páginas escrito por David Raventós para que nos informemos.
-Un compañero va a presentarse a Sasiburu y a la Barakaldoko Gazte Asanblada. Otros compañeros también han pensado en presentarse a Ekologistak Martxan, que la semana pasada ha inaugurado local en Barakaldo en la Calle San Juan.

OTA/Sueldos

Para llevar a cabo la campaña se ha hablado de pedir ayuda en el Grupo de Google por si alguien puede/quiere colaborar, bien ayudando a recoger firmas o bien aportando material. Se ha comenzado a elaborar un calendario semanal divido por zonas de Barakaldo para coordinar la recogida de firmas en parejas y/o grupos.Por último se ofrecerá participar a otros colectivos sociales de Barakaldo.

Adhesiones

En cuanto a la adhesión del "Manifiesto contra el Anteproyecto de Ley de Prevención de la Violencia
Machista contra las Mujeres y de Atención y Recuperación Integral de sus Víctimas", se ha discutido lo poco que conocemos del anteproyecto y se ha decidido apoyar el manifiesto fundamentalmente porque en él se reivindica una mayor información a la ciudadanía y un debate público y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...