jueves, 16 de febrero de 2012

ACTA ASAMBLEA

Primero, antes de comenzar con el orden del día hemos hecho una ronda de presentaciones ya que han venido 4 personas nuevas. Nos hemos presentado todos y todas explicando que hacemos en la asamblea y hemos tenido la oportunidad de conocer a los/as asistentes nuevos.

- Eventos y convocatorias:

· Viernes 17 a las 19:30h marcha contra los recortes sociales y el paro en la Plaza Bide Onera (Barakaldo).

- Miércoles 22 a las 19:00h en Biblioteca Bidebarrieta, Bilbao. Conferencia a cargo de Arcadi Oliveres, "Economía en tiempo de crisis".

· Domingo 19 a las 12:00h en Sagrado Corazón , Bilbao. Manifestación contra la reforma laboral (convocan sindicatos).

· Sábado 25 de Febrero organiza la comisión de educación una charla sobre los recortes en educación y sanidad.A las 10h en el edificio de La Bolsa (Casco Viejo, Bilbao).

· Sábado 25 de Febrero manifestación contra los recortes sociales (convocan movimientos y colectivos sociales, sindicatos…) a las 18:00h en Sagrado Corazón hasta Arriaga, Bilbao.

- Presentación colectivos:

Varios compañeros/as durante esta semana se van a presentar a la Gazteasamblada, Sasiburu , Ecologistas en marcha y Berriotxoa.

- OTA/ Sueldos:

Hemos quedado en que este domingo comenzaremos con la recogida de firmas, un compañero pondrá la mesa en Bide Onera a partir de las 17h. Posteriormente se hará la publicitación de la campaña.

- Otros puntos:

Un compañero se ha puesto en contacto con el colegio de psícologos para ver si nos pueden dar una charla o algo parecido con la intención de “vencer el miedo”, estamos a la espera de que le contesten. En este mismo aspecto otro compañero nos ha recordado su iniciativa de llevar a cabo una charla-taller basada en la experiencia y vivencia de personas que vivieron durante el franquismo y posterior décadas que estuvieron activas en la lucha por los derechos sociales y laborales. Con la intención de hacer llegar ese mensaje de lucha y de vencimiento del miedo, además de aprender de sus vivencias y maneras de organización en el activismo.

Os esperamos en la siguiente asamblea el miércoles 22 de Febrero.

Asociación Cultural de Rontegui Ainara, -Bizkaia, 36-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...