miércoles, 7 de marzo de 2012

Acta Asamblea 7 de Febrero

Eventos y convocatorias

-Jueves día 8 de Marzo a las 12:00, concentración frente al Ayuntamiento de Barakaldo convocada por Argitan con motivo del día de la mujer. A la tarde en Bilbao, manifestacióncon salida desde la plaza Arriaga a las 19:30.
-Viernes 9, Asamblea infromativa sobre la reforma laboral convocada por la CNT en las escaleras del Ayuntamiento de Sestao a las 19:00.
-Sábado 10, mani-performance convocada por RASPA Indignada a las 12:00 en la plaza Unamuno, Bilbao. Esa misma tarde, a las 18:00 en plaza Arriaga, reunión del grupo de organización 12-15M.
-Domingo 11, Asamblea General M15M Bizkaia en la plaza Arriaga

Comisión 12-15M

El sábado 3 de Marzo se constituyó esta comisión para organizar los actos y movilizaciones que se realizarán a nivel internacional durante la primera quincena de Mayoy tres participantes de Barakaldo han contado al resto de la Asamblea qué se trató en dicha reunión. El Acta de la reunión puede ser leída aquí.

Presentación a colectivos

Dos compañeros dueron la semana pasada a Ekologistak Martxan a presentarse y msotrar nuestro interés por colaborar. También estuvieron hablando en torno al problema de la contaminación del agua del pantano de Oiola y ofrecieron el apoyo de Indignad@s en Barakaldo a la campaña que se realizará por la petición de una consulta popular.
Otros compañeros han señalado que se presentarán a la Asamblea de Vecinos de Artegabeitia-Zuazo y a Argitan, así como la necesidad de presentarse a Ezpitsua, la plataforma que junto a Eguzki y Ekologistak Martxan está denunciando el tema de Oiola.

Reforma laboral-Huelga General

Se ha hablado sobre la reforma laboral y sus consecuencias y sobre la Huelga General convocada para el 29 de Marzo. Se ha visto la conveniencia de apoyar y realizar un llamamiento a la ciudadanía aunque, en todo caso, señalar que esta Huelga es insuficiente y que debería ser indefinida o, por lo menos, de varios días. Como la CNT está moviendo bastante el tema en Margen Izquierda (y tiene sede en Barakaldo) se ha propuesto entrar en contacto con este sindicato para ver en qué se puede apoyar (por ejemplo, reparto de propaganda).
Por parte de Indignad@s en Barakaldo se ha propuesto hacer un manifiesto y un panfleto para informar a la gente de nuestra postura y hace un llamamiento a la Huelga. El panfleto, así como el lema, debería ser corto y directo y para su confección cada uno deberá aportar ideas cara a la próxima Asamblea. También se ha expuesto la posibilidad de poner mesa informativa, lo cual ha tenido buena acogida.


Taller de anticapitalismo

Un compañero ha expuesto su predisposición a organizar un taller que, en principio, tendría tres sesiones:
-Comprensión del capitalismo en el mundo actual (Ponencia por parte de un compañero del M15M de Getxo)
-Relaciones entre movismientos sociales, partidos políticos, sindicatos, etc...
-¿Es necesaria una herramienta anticapitalista? (En esta sesión podría realizar una ponencia Esther Vivas)
La primera sesión podría realizarse los díoas 19 o 20 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...