jueves, 26 de abril de 2012

ASAMBLEA 25 DE ABRIL

Eventos y convocatorias:
- Viernes 27 de 11 a 13h conferencia de Christian Telber sobre "Economía participativa y del bien común" en el Capus de Sarriko. Este mismo día  a las 19:30h en Bide Onera concentración por el día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo convocada por Berriotxoa.  Y tambén a las 18 h en el Gaztetxe de la Kelo taller sobre Agroecología y consumo, como consecuencia de su aniversario.
- Sábado 28: charla en Santurtzi sobre "alternativas al capitalismo en Euskalherria: cooperativismo y autogestión" a las 11h en la Casa Torre, c/sabino arana, nº 5.
- Martes 1 de Mayo: manifestación a las 12h de Sagrado Corazón a Arriaga (Bilbao) por el día internacional del trabajo y en contra de la reforma laboral


Iniciativa "ez irentsi": un compañero de Santurtzi ha venido a hablarnos sobre la iniciativa de no tragamos, que hace unas semanas comenzaron varios compañeros del 15M Bizkaia. En concreto desde Santurtzi nos han pedido colaboración para llevar a cabo una campaña en la margen izquierda contra los recortes sociales en sanidad, por ello se ha pensado en el hospital de Cruces por ser lo que mejor nos pilla a mano. De momento dos compañeros ya se han prestado voluntarios para hacer el ayuno este fin de semana (de viernes a domingo) y se trataría de ir a mostrarles apoyo, con carteles, pancarta, repartir octavillas... Por otra parte el compañero de Santurtzi nos ha comentado que quedan algunos turnos de ayuno sin cubrir y ha quedado en mandarnos el calendario para ver si alguno de nosotr@s podemos cubrirlo. Desde la asamblea hemos consensuado apoyar la iniciativa y estamos a la espera de que el compañero nos envíe el calendario definitivo para saber cuando acudir.

12-15M: una compañera nos ha comentado todo lo que se está planeando en cuanto a charlas y movilización de aquí al 12 de Mayo y posteriori. En cuanto a este tema nos ha comentado la iniciativa que se está llevando desde la comisión de difusión de calle del 12-15M en torno a la realización de unos teatros de calle en Bilbao con la intención de sensibilizar y llamar a la gente a la movilización. Nos ha comentado la idea de hacer estos mismos teatros en Barakaldo, desde la asamblea no se ha puesto ninguna pega.

Recogida firmas: Se ha comentado la dificultad que hemos tenido estas últimas semanas recogiendo firmas debido al mal tiempo que ha hecho, lo cual nos ha retrasado con la recogida. Por eso se ha hablado de salir a recoger firmas mas días que no sea solo el domingo por la tarde. Como no se ha llegado a ningún acuerdo ya que nadie sabía muy bien cuando iba a poder, se ha quedado en que en la asamblea de la semana que viene cada uno de nosotro@s va venir con una especie de "calendario personal" para ver como podemos cuadrar fechas y darle un poco de auge. Por otra parte, un compañero nos ha comentado (debido a experiencias suyas anteriores y que ha funcionado) de hacer un calendario de acontecimientos en el municipio (fiestas patronales, partidos de fútbol, el mercadillo...) y aprovechar esos momentos de mucha gente para recoger firmas. Por úlitmo en cuanto a la mesa este domingo, dos compañeros la van a poner, pero en vez de ponerla a la tarde, han decidido aprovechar el  momento de poteo del mediodía y ponerla en Zaballa.

Volver a la plaza: Se ha discutido cuando volver a la plaza y finalmente se ha consensuado que estría bien hacerlo después del 12 de mayo como un acto simbólico. De esta manera en la asamblea del miércoles 9 de Mayo se decidirá el volver el 16 a la plaza.
En torno a este tema también se ha discutido la propuesta de un compañero de hacer un día a la semana una "asamblea" debate. que consistiría en eleguir cada semana un tema a debatir y consensuar que pensamos en torno a ese tema, fijarlo en un acta y subirlo al blog. En este punto, una compañera ha comentado que le parecía bien y que además nos permitía hacer las asambleas en el local en el que estamos ahora y los debates en la plaza (y así no perder el local que es uno de los miedos que se tiene desde la asamblea el volver a la plaza). Sin embargo a nivel general a la asamblea le ha parecido poco viable el hecho de reunirnos dos veces por semana. No obstante hemos estado tod@s de acuerdo que muchas veces en lo organizativo perdemos el debate y que necesitamos del mismo. Por lo que finalmente se ha consensuado que las "asambleas debate" se hagan pero de una manera mas espontanea, es decir, cada miércoles de asamblea se decidirá si nos queremos reunir antes de la siguiente asamblea para debatir sobre un tema en concreto.

Taller miedo revolucionario: El compañero que está gestionando lo de este taller nos ha comentado que el psicólogo que iba a venir a dar la charla no le ha contestado, por lo que se ha puesto en contacto con otra psicóloga especilista en tema sociales para ver si ella puede impartirnos la charla. De momento estamos a la espera de que nos contesten.

En otros puntos una compañera ha traido la noticia de que una pequeña parte de DRY se ha convertido en asociación y hemos debatido sobre el tema en torno a como nos puede afectar, sobre todo en la opinión pública y con los medios de comunicación.

Próxima Asamblea: miércoles 2 de mayo a las 19h en el club de tiempo libre Ainara (c/Bizkaia, 36)

¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...