jueves, 24 de mayo de 2012

ACTA ASAMBLEA 23 MAYO

Eventos y convocatorias:
- 29M: Jornada de lucha.
 11:00 am en Santrutzi. Acción deshaucio a la banca, en la sucursal de Bankia (la que esta cerca del     ayuntamiento Avenida Murrieta).
  19:00h en Sestado kalejira haciendo una cacerolada por todas las sucursules bancarias. Se quedará en la boca de metro de sestao (salida el Kasco)

OTA/Sueldos: 
se ha hablado sobre seguir hasta el final o no con las firmas, pero que lo que no podemos hacer es entregar las que tengamos sin conseguir el numero que nos propusimos inicialmente(18000 de cada), finalmente se ha acordado llegar hasta el final aunque para ello tengamos que ampliar el tiempo de la campaña que estaba previsto. Por otra parte este viernes 25  por la tarde aprovechando el ambiente futbolero varios compañeros estarán por las calles recogiendo firmas y una compañera se quedará en Bide Onera con la mesa. También este domingo en la calle Zaballa dos compañeros pondrán mesa para recoger firmas.

9Junio: 
Todavia no tenemos información detallada sobre la marcha. Pero si el acuerdo de que se hay que repartir octavillas o cualquier cosa colaboraremos con lo que sea necesario. Además de que participaremos en la marcha.

Asamblea General
Una compañera nos ha estado comentado lo que se trato en la Asamblea General del domingo pasado, en cuanto a temas que nos conciernan como asamblea local, se ha quedado en que el tema de vender chapas en la mesa para conseguir bote a nivel general del movimiento nos parece bien. Nos pondremos en contacto con l@s compañer@s de Bilbao para informales. En cuanto al resto del acta de la Asamblea General la podeís leer en el siguiente enlace: 2012-05-20 – Acta Asamblea General

Otros:
1º Se ha hablado sobre la necesidad de recuperar los debates y no perderlos ya que a fin de cuentas es lo que atrae a la gente, y es eso precisamente lo que necesitamos, gente que se una a nosotr@s. En torno a este tema han salido dos propuestas:
- Hacer una chrarla-debate una vez al mes buscando algún "experto/a" que nos haga una breve introducción sobre el tema a debatir y después generar un debate. En este punto también se incluirian cines forum.
- Hacer una vez a la semana un día de debate a parte del de la asamblea. En este punto se ha debatido bastante ya que había quien pensaba que estaría bien hacerlo en la misma asamblea y partir esta en dos: una hora de debate y otra de organización (orden del día). Sin embargo compañeros/as le han visto pegas ya que podriamos caer en que haya días que los debates se alargen y no se pueda tratar el orden del día. Finalmente se ha quedado que mientras haya personas dispuestas a quedar otro día a la semana a parte de la asamblea esas asambleas-debate se llevarán a cabo. Esto no tendrá una fecha fija sino que irá surgiendo sobre la marcha.
De todas maneras se ha llegado al acuerdo que de ahora en adelante seamos breves y concisos con el orden del día para poder contrar siempre,aunque sea, con media hora para poder debatir sobre un tema de actualidad.

Por último se ha consensuado seguir con las asambleas intinerantes para, por una parte,  probar sitios nuevos y ver donde nos sentimos mas agusto y queremos quedarnos y, por otra, para que se nos vea en otros sitios en los que no hemos estado. Por tanto la siguiente Asamblea será en CRUCES EN LA PLAZA DEL HOSPITAL,  a la misma hora de siempre, a las 19:00h.

¡os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...