jueves, 31 de mayo de 2012

Acta Asamblea 30 de Mayo

Eventos y convocatorias
Jueves 31, 18:30, Manifestación Recortes en el sector público en Bilbao
Viernes 1, Plaza Arriaga, #fatalfriday (debate sobre las reformas del gobierno) + proyección documental "Mis ahorros, su botín"
Sábado 2, Bilbogune en El Arenal, Bilbao
Domingo 3, Asamblea General Bikzaia en Arriaga a las 18:00
Lunes 4, Desahucio en Barakaldo, c/San Juan 18, a las 8:45.

OTA-Sueldos
Hemos estado comentando lo sucedido el viernes con la concejala de Hacienda, Olga Santamaría, y rebatiendo todas sus argumentaciones. El lunes, en otra conversación con un compañero, la concejala aducía a que esos sueldos eran brutos, pero Hacienda etc... les retenía un buen pellizco. Parece ser que esta señora no sabe que todas tributamos a Hacienda.

Comparecencia Parlamento Vasco
El diputado por el PSE Aitor Casado ha pedido al Parlamento Vasco la comparecencia de tres representantes del M15M, uno por provincia; al 15M aún no ha llegado ninguna comunicación oficial, pero se ha pensado que es bueno ir preparándolo. Cara al debate este domingo en Asamblea General, hemos discutido sobre qué debemos hacer para presentar nuestra opinión.
Por unanimidad nos ha parecido bien la comparecencia. A ésto la mayoría han opinado que ésta debe ser clara y directa y que no esté sujeta a interpretaciones; asimismo, que el lenguaje utilizado sea más "a pie de calle" y no sea abstracto ni técnico como el lenguaje utilizado en la política.
También habrá que prepararse cara a los medios de información para que no orienten la comparecencia a favor del PSE.

Acciones contra la banca
Un compañero ha expuesto una iniciativa para realizar en Barakaldo.

Utilizando el bloque de acción unitario con CNT, CGT y Berriotxoak, la propuesta consiste en realizar una cacerolada contra los bancos en Barakaldo en el Paseo de los Fueros. Esa calle (desde la plaza Bide Onera hasta la Herriko Plaza) está llena de sucursales de diferentes bancos y cajas (La Caixa, BBK-Kutxabank, Caja Laboral, Santander, Sabadell, BBVA, Banesto e Ipar Kutxa) además de que actualmente y hasta el 20 de Junio hay una exposición montada por "Obra social" de La Caixa en la Herriko Plaza.
La idea es hacerla de mañana, cuando las sucursales estén abiertas, ir parando a la puerta de cada sucursal y leer con megáfono un pequeño texto sobre las prácticas que hace cada entidad (por ejemplo, BBVA como banca más armada o La Caixa con el tema de las preferentes). Asimismo, se pueden ir repartiendo octavillas a la gente que pase.
Esta acción, que se presentará en la Asamblea General del domingo, puede ser realizada también en cualquier otro sitio; lo bueno es que el trabajo realizado para los textos a leer frente a cada sucursal y los textos incluidos en las octavillas estaría ya hecho.
Para la búsqueda de información sobre cada entidad bancaria, plantearemos dos opciones: o repartirnos la tarea por grupos o crear un documento común online en el que ir añadiendo información de cada banco o caja.

Debates
Finalmente hemos acordado que no se preparará nada de antemano ni se dejarán fecha ya puestas, sino que  estará según la iniciativa de cada persona el organizar un debate, bien espontáneo o bien con preparación anterior.
También hemos comentado el asunto de los megáfonos y la mayoría opinan que es mejor tener un megáfono grande y potente que varios pequeños si lo encontramos a buen precio. Dos compañeras han mirado ya precios por internet y eran baratos, pero hay que sumar los gastos de envío; se ha propuesto mirar en rastros y tiendas de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...