viernes, 8 de junio de 2012

Acta Asamblea 6 de Junio

Eventos y convocatorias

Jueves, 7 a las 10:15 concentración en barakaldo en la oficinas de acción social en la esquina c/zaballa con c/juntas generales; mismo dia y a las 10:00 concentración con la asociación vasca de familias SENDIA, frente a escalinatas del juzgado en Bilbao 
Viernes, 8 a las 9:00 concentración frente al juzgado de laredo para tratar de paralizar la subasta de una vivienda de un vecino de la localidad Avda de España, 8; a las 19:00 concentración en Bide Onera de Argitan en repulsa a las agresiones sexuales en Barakaldo; a las 20:00 presentación del libro "Crisis y revolución en Europa" en la Ekoetxea (c/Pelota 5, Bilbao)
Sábado, 9 a las 12:00 en la plaza de kasko de sestao, marcha en contra de los recortes sociales hasta barakaldo, este mismo dia y a partir de las 11:00 en bilbao en la plaza corazón de maría sita en c/San Francisco se celebra la fiesta de ARROCES DEL MUNDO
Domingo, 10 durante todo el dia URIBARRI EGUNA fiesta en el barrio de bilbao con la participación del 15m de Uribarri
Lunes 11 a las 19:00  en c/Gran via 30 rueda de prensa de STOP DESAHUCIOS para desmentir la mediación de kutxabank en los desahucios
Martes 12 a las 10:15 concentración en el Lanbide de Almda Mazarredo, 39 organizada por BERRIOTXOAK.

Marcha Ezkerraldea

El Sábado, 9 a las 12:00 se hara una marcha desde la plaza del kasko de Sestao hasta Barakaldo en contra de los recortes sociales convocada por diferentes colectivos sociales y a la que se suma el M15M Ezkerraldea. Para ir a Sestao en metro hemos quedado a las 11:45 en la plaza Bide Onera.

OTA/Sueldos

El Sábado despues de la marcha, ciertos compañeros se quedaran para la recolección de firmas y el domingo, 10 dos compañeros se emplazarán en la fuente de la plaza Elkano otra vez en la recojida de firmas por los mismos motivos.

Asamblea General del domingo 3 de Junio

El Acta de la reunión puede leerse en:
Sobre el tema de la colaboración con sindicatos y formaciones políticas, estuvimos debatiendo qué debería hacerse y la opinión más generalizada era la de apoyar y/o colaborar en sus acciones siempre y cuando nos parezca que son justas.

Acción contra los bancos en Barakaldo

Planteada en la Asamblea anterior y en la Asamblea General del domingo, esta semana se ha acordado comenzar a trabajar en ella. Para ello un compañero redactará una invitación a colectivos sociales de Barakaldo, y entre varias personas se han repartido el trabajo de búsqueda de información de las actividades de los diferentes bancos y cajas. La fecha definitiva no se ha acordado, aunque podría ser antes del 20 de Junio.

Otros
-Participación ciudadana: un compañero ya había informado sobre esta iniciativa tomada desde la Asociación de Vecinos de Zuazo y en la que participan algunos grupos políticos municipales. El compañero nos enviará el documento para que los consultemos, analicemos y sea debatido la próxima semana
-Un compañero se va a encargar de organizar dos cinefórum en la  Herriko Plaza con documentales sobre la situación económica y política en Grecia; aprovechando que el 17 de este mes son las elecciones en Grecia y el tema será de actualidad, el lunes,18 a las 19:00 se proyectará "Deutocracia" y el lunes, 25 la segunda parte, "Katastroika". Algunas personas se han ofrecido para pedir material necesario para las proyecciones (generador, proyector, pantalla o sábana...)

La próxima Asamblea se celebrará en la plaza Bide Onera, miércoles 12 a las 19:00
¡Os esperamos!

2 comentarios:

  1. La proxima semana nos reunimos en la plaza Bide Onera, donde nos reuniamos el año pasado, frente a los juzgados

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí...