lunes, 16 de julio de 2012

Movilizaciones durante esta semana

Durante toda la semana habrá una serie de movilizaciones para protestar por las últimas medidas del gobierno:

Desde el M15M Bizkaia convocamos a la población a sumarse a todas las acciones para luchar contra el último ataque en forma de recortes llevado a cabo por las elites capitalistas del estado. En esta línea, nos hacemos eco de varias convocatorias de lucha social que tendrán lugar durante esta semana:

- Martes, 17 de Julio: A las 11:00 concentraciones en frente de las oficinas de Lanbide de Bilbo, Basauri, Barakaldo, Erandio, Gernika e Iurreta. Convocan sindicatos (excepto CC.OO. Y UGT) y colectivos sociales.

Miércoles, 18 de Julio: A las 19:00 caceroladas en los lugares habituales de cada comarca (Bilbo-Pza Circular; Basauri– Pza Bentas; Durango – frente al Ayuntamiento; Gernika- Merkurio Enparantza; Sestao, 19:30, plaza del Kasko). Convocan las mismas agrupaciones del martes.

Jueves, 19 de Julio: CC.OO. Y UGT convocan manifestaciones por todo el estado a las 19:00, Bilbao: Sagrado Corazón.

Debemos insistir, sin embargo, en que las soluciones a los problemas políticos, sociales y económicos de nuestra sociedad solo se pueden resolver si empezamos a pensar y actuar como una comunidad que busca el bienestar de todos en conjunto. Por ello, nos apena ver nuevamente la desunión sindical en este país a la hora de enfrentarnos a problemas que nos afectan a todos. Insistimos a los protagonistas de esta desunión a que nunca dejen de dialogar los unos con los otros y a que busquen los puntos comunes para ser más fuertes en una lucha que esta por encima de agrupaciones o ideologías. Igualmente, pedimos a la población que exija unión a sus representantes y que se una a la acción social sin prejuicios sobre sus posibles compañeros de camino. Llamamos a estos a participar en el necesario cambio personal a favor del compromiso y la movilización social. Hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando por una respuesta unitaria, global y continuada, al margen de partidismos o intereses particulares. Una propuesta que ilusione por su fuerza y creatividad.

Seguimos queriéndolo todo, seguimos queriéndolo ya.



Asimismo, en Barakaldo las personas trabajadoras de USOA también realizarán durante fiestas una serie de concentraciones para denunciar el bloqueo de su convenio colectivo y las pésimas condiciones laborales a las que están sometidas. Para mayor información: http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2012/07/los-trabajadores-de-usoa-se-movilizan.html
La fechas son las siguientes:
- Martes 17, Parque de los Hermanos (durante la sardinada popular)
- Miércoles 18, Calle Zaballa
- Jueves 19, recinto ferial (Barracas), entre el BEC y el Megapark
- Viernes 20, en el recinto de txoznas, parque de Lasesarre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...