jueves, 15 de noviembre de 2012

Manifestación contra los desahucios y los recortes sociales

Este sábado 17 de Noviembre a las 17:30 partirá una manifestación desde el Sagrado Corazón con el objeto de denunciar la vulneración del derecho a una vivienda digna. La acción ha sido convocada por diferentes grupos sociales y sindicales.
Adjuntamos el comunicado de Berri Otxoak:





Ante los recientes sucesos acaecidos diferentes agentes sociales y sindicales han decidido convocar una importante movilización en Bilbo para denunciar la lacra de los desahucios y los recortes sociales.
Los poderes públicos han beneficiado a quienes han hecho negocio con la vivienda. Han favorecido los intereses de las constructoras y de la banca. De esta manera, el derecho a una vivienda se ha convertido en un bien especulativo en manos de éstas y un lujo para la mayoría de la población.
Además, las distintas instituciones han aplicado una política de recortes en materia de vivienda: se han reducido enormemente los presupuestos destinados a vivienda, se han recortado las prestaciones sociales.
Por estos motivos y a través de esta movilización se exigirá…
-El reconocimiento del derecho de todas las personas a acceder a una vivienda digna.
-La paralización de todos los desahucios de manera definitiva.
-La creación de un Instituto de Vivienda Pública, al que las personas hipotecadas puedan ceder la vivienda a cambio de poder seguir ocupándola a través de un alquiler social ajustado a su situación.
-Dedicar el dinero público a la promoción directa de vivienda pública en alquiler social.
-La paralización de todos los recortes en materia de prestaciones sociales y de las ayudas para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual.
ACUDE. NINGÚN DESAHUCIO SIN RESPUESTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...