martes, 14 de junio de 2011

Asamblea 14 de Junio

En la asamblea de hoy se han tratado los siguientes puntos:

- Manifestacion de esta mañana con los trabajadores de ABB, han estado pocos compañeros, y los trabajadores de ABB nos han mostrado su gratitud por nuestra solidaridad y apoyo para con ellos. Nuestros compañeros indignados que han estado esta mañana estaban muy satisfechos de haber asistido.

- Asambleas margen izquierda. un compañero de la asamblea Santurtzi nos ha visitado y nos ha lanzado la propuesta de hacer cada cierto tiempo una asamblea de la margen izquiera con caracter rotativo, es decir, una vez en Santurtzi , otra en Barakaldo, otra en Portu, etc. Tambien nos ha hablado sobre la existencia de una radio independiente donde semanalmente les ceden un espacio para que hablen y nos ha propuesto que se haga pero a nivel de la margen izquierda de tal manera que portavoces de las diferentes asambleas, vayan y cuenten que es lo que se esta haciendo y como nos estamos organizando. Por ultimo, en relacion a este tema, tambien se ha propuesto dar el numero de telefono de un par de compañeros que esten en contacto con los compañer@s de las otras asambleas para contactar cada cierto tiempo o para la organizacion de determinadas acciones. Si no recuerdo mal los numeros que se van a dar son los de Joseba y Marcelino.

-Manifestacion Sabado 18 y 19 de Junio. En cuanto a la marcha de Sestao- Barakaldo del sabado 18 en contra de los recortes sociales, paro y el gasto militar, se ha consensuado que como indignados iremos a apoyar el tema de los recortes sociales y el paro con una pancarta que diga "indignados en barakaldo contra los recortes sociales y el paro" dejando de un lado el tema del gasto militar ya que no se ha encontrado consenso en cuanto al mismo. En segundo lugar, lo que concierne a la manifestacion del domingo 19, se ha quedado en que iremos con una pancarta grande de unos dos metros, que ponga "indignados en barakaldo" ademas de pancartas pequeñas, para ello mañana unos compañeros iran a comprar el material y a partir de las 18:30pm hemos quedado en la plaza para empezar hacer los carteles.

- Propuestas. Joseba nos ha comentado que hoy (o no me acuerdo muy bien cuando) un chico se ha acercado a comentarnos una iniciativa que consiste en denunciar articulos de la Constitucion y mandarlo al Defensor del Pueblo, nos ha dicho que nos mantendra informados al respecto de la iniciativa, asi que, aqui le esperamos.

- Debate: el debate de hoy se ha centrado en el tema del sector publico y sector privado. Se ha debatido sobre que lo unico que se privatiza son los beneficios, pero que cuando la cosa se pone fea el Estado actua para "solventar" la situacion con el dinero publico que es de todos socializando las perdidas. que eso del libre mercado y autorregulacion, es mas que discutible...
Se han llegado a las siguientes conclusiones: son necesarios mecanismos de regulacion, que regulen tanto el sector publico como el privado; que aunque el sector publico tenga sus fallos, lo que hay que hacer es trabajar por mejorarlo y no privatizarlo por que es el sector publico lo que da calidad de vida a un pais ya que un mayor crecimiento del sector publico significa un aumento del Estado de Bienestar.Por ello lo que hay que hacer es socializar los servicios publicos, por que ha dia de hoy tanto lo publico como lo privado responden al capital que a su vez solo responde al beneficio y en esa medida el ciuadadano de a pie sale perdiendo y el mundo se acaba como nos ha dicho un compañero "no lo digo yo, lo dice el Amazonas".

Orden del dia para mañana 15 de Junio:
- a apartir de las 18:30 en la plaza para hacer los carteles de la manifestacion del 19.
- Debatir sobre la cuestion del agua del pantano de Trapaga que al parecer esta contaminada, y debatir acciones si la creemos necesarias.

A ser felices!

1 comentario:

Escribe tu comentario aquí...