viernes, 10 de junio de 2011

Asamblea del 09-06-2011

Los puntos que se han tratado en la asamblea de hoy son:

• Hemos contado con la presencia de uno de los trabajadores de ABB, que nos ha contado como ha ido la manifestación de hoy en contra del despido de los trabajadores. La manifestación ha tenido su éxito y en ella han participado no solo los trabajadores de ABB sino que también se han sumado jubilados y familias. Por otra parte desde el comité de empresa de ABB nos hacen llegar su agradecimiento a los indignados de Barakaldo por el apoyo y la solidaridad mostrado para con ellos. El compañero de ABB nos ha relatado que están preparando diferentes iniciativas de protesta y una de ella es la coordinación y reunión de todos los comités de España; hasta el momento han tenido ya una reunión en la que han participado hasta 7 empresas diferentes. También nos informa que el comité de ABB se sumara a la marcha que hay desde Sestao a Barakaldo en protesta contra la pobreza y el gasto militar este sábado 12 de Junio.

• En cuanto a organización, se ha consensuado que a partir de hoy en cada asamblea se debatirá un punto de la propuesta de mínimos. De esta manera en cada asamblea se elegirá el punto a tratar y debatir al día siguiente, y así se elaborara un orden del día para la asamblea del día siguiente.

• Concentración 11 Junio frente al ayuntamiento. Se ha consensuado que mañana viernes se quedara a las 19.30h para hacer la pancarta, la cual será transparente en un intento simbólico de expresar lo que, efectivamente, estamos pidiendo: transparencia por parte de los cargos públicos. Por otra parte se ha consensuado también, excepto con una abstención tipo “no me interesa, pero no me importa” que uno de los compañeros que asistirá al pleno hará una pregunta en nombre de los indignados de Barakaldo.

• Talleres. Se ha hablado acerca de la importancia de organizar talleres para amenizar la acción de plaza y darle un impulso a la mesa. Unas compañeras se han animado a preparar un taller creativo. Por otra parte también se ha llegado al acuerdo de que todo aquel que sepa hacer algo o este interesado en hacer algo en concreto, que se quiera ocupar de una cosa en especifico, ya sea cosas de actualización de internet, actas, buscar artículos… lo que sea que nos sirva en nuestra movilización del día a día, que lo diga y de esa manera se pueden ir organizando grupos de trabajo y dándole forma a la organización.


• Por último, un compañero ha lanzado o retomado la propuesta de formarnos como grupo cultural. De esta idea ha surgido el debate de que es lo que esto implicaría, y cuales son los pros y contras de hacernos asociación o no, grupo cultural, etc. Esta idea surge del temor de que por parte de ciertos sectores el movimiento quieran politizarse y por otra parte también la tentativa de lograr un local donde poder guardar las cosas (hasta ahora como buenos indignados-ocupas que somos, estamos ocupando la lonja del compañero Joseba). Sin embargo se ha llegado al consenso de que esto es un tema muy amplio, complicado y con muchas cosas que debatir y que, por lo tanto, se necesita por lo menos una asamblea solo para este tema. En este punto la compañera Estefanía se ha comprometido para dicha asamblea a mirar e informarse de cuales son los pasos a seguir y que requisitos se necesitan para ello.

Orden del día para la asamblea de mañana 10 de Junio:
• De la propuesta de mínimos se debatirá sobre los privilegios de la clase política.
• Se cerrará el tema de horarios y organización para la concentración del Sábado 12 en el ayuntamiento.

¡Mucha indignación y a ser felices!

Redactado originalmente por Estefanía

3 comentarios:

Escribe tu comentario aquí...