jueves, 23 de junio de 2011

En la Asamblea Organizativa de hoy, se ha tratado el tema de la OTA como una accion concreta que empezar a coordinar como grupo de indignad@s en Barakaldo, ya que , al parecer es un tema de indignacion por parte de los ciudadan@s de Barakaldo y que, logicamente afecta en el dia a dia de las personas que viven en el municipio.

Han salido varias propuestas a tratar con este tema:

1º Quitar la OTA

2º Que deje de estar gestionada en manos de una empresa de privada, y pase a ser publica de tal modo que lo que recaude vaya en beneficios para el ayuntamiento, en forma de crear mas aparcamientos, plazas de garaje, etc.

3º Unificacion de todas las zonas.

4º Hacer un regimen especial de aparcamientos, para transportistas, camiones o furgonetas de carga o para gente que trabaja en Barakaldo pero que no es de aqui o por el motivo que sea tiene que desplazarse en coche.

Sin embargo en la asamblea se han dado ciertas discrepancias en cuanto a que orden seguir a la hora de llevar a cabo la accion, para ello han surguido dos propuestas:

A) Ir de arriba a abajo, es decir, pedir directamente la eliminacion de la OTA y sino se consigue ir negociando las otras propuestas que hay (unificacion zonas, regimen especial, gestion publica)

B) Ir de abajo a arriba, es decir, empezar por las cosas pequeñas (unificacion de zonas, regimen especial, gestion publica...) para acabar pidiendo la eliminacion total de la OTA.

Para ello hemos decidido elaborar una encuesta (disponible en la parte inferior del blog y en el siguiente enlace: Encuesta OTA) para que voteis, cual de las dos estrategias os parece mas adecuada.

Para finalizar recordaros que la siguiente asamblea participativa es este Domingo a las 20h en Bide Onera.

Saludos y abrazos para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...