domingo, 10 de julio de 2011

Asamblea participativa Domingo 10 de Junio

En la Asamblea participativa de ayer se comenzó por cerrar el pedido de las camisetas, eligiendo el logo y diseño definitivos y debatiendo cuántas camisetas se pedirán por color y por talla. Cerrada la cuestión de las camisetas, se espera recibirlas para el fin de semana próximo.

En segundo lugar se ha decidido que las Asambleas se adelanten una hora y pasen a realizarse a las 19:00, dejándose provisionalmente sólo una Asamblea participativa por semana, la del miércoles, ya que la afluencia a las Asambleas del domingo no ha sido la esperada y en estos meses de verano también va bajando el número de participantes. Por ello, se elaborarán nuevos panfletos informativos. Asimismo, se ha planteado el trasladarse durante las fiestas al parque de Lasesarre, junto a las Txosnas, permaneciendo allí la mesa y realizándose las Asambleas. La decisión ha sido aprobada pero está a la espera de ser efectiva porque es necesario el contacto con las Txosnas.

En cuanto a la necesidad de creación de comisiones, se ha expuesto que éstas son necesarias principalmente para llevar a cabo acciones rápidas que se verían ralentizadas si deben ser debatidas en Asamblea semanal y grupos de trabajo sobre temas concretos, como la comisión existente para las propuestas de la OTA y los Sueldos. También ha habido voluntarios para crear ya una comisión de acción de calle.

Por último los asistentes a la asamblea de Barrios y Pueblos del Arriaga han comentado lo que se ha debatido y han expuesto las propuestas y acciones que se van a llevar a cabo:
  • Protesta contra los bancos el viernes 15 de Julio. La idea es entrar en sucursales de diferentes bancos y realizar una acción de protesta contra las inversiones, entre otras cosas, en industrias armamentísticas, que realizan dichos bancos. La protesta será bajo el lema "No con mi dinero" y los que la han realizado desde Basauri se encargarán de enviar por correo electrónico los panfletos que ellos van a utilizar.
  • Manifestación contra el cierre de Kukutza III el sábado 16 de Julio a las 18:00 y que irá desde el Ayuntamiento hasta el Gaztetxe. Asimismo, se propuso el apoyo por parte de gente del 15M a las "Brigadas de resistencia", cuya tarea es que haya siempre un grupo de gente dentro del Gaztetxe.
  • Viaje a la manifestación del 23 de Junio en Madrid, día en que llega allí la Marcha Popular Indignada. Se ha propuesto la contratación de varios autobuses para que pueda ir el mayor número de gente posible. En Barakaldo hemos planteado la posibilidad de alquilar una minibús o una furgoneta para ir el sábado 23 y volver el domingo 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...