miércoles, 6 de julio de 2011

ASAMBLEA PARTICIPATIVA

El Miércoles 6 se trataron los siguientes puntos:

1. Camisetas: Se ha debatido sobre las camisetas, cuántas pedir, cómo y cuándo. Al final se ha decidido que se pedirán 50 camisetas, ya que con esta cantidad nos salen a 4€/ud.; para ello con que 20 personas estuviesen interesadas en reservar de antemano camisetas, habría que poner 10€, que luego recuperaríamos con la venta de las mismas. Cuantas más personas interesadas, menos dinero habrá que poner. En cuanto al diseño, se ha consensuado en la Asamblea que por delante pondrá “Indignad@s Barakaldo” con el logo y por detrás "Toma la calle 15M" . De las 50 camisetas se pedirán la mitad en negro y la otra mitad en amarillo.

2. OTA y reducción del sueldo del alcalde y concejales: se ha presentado el borrador de propuesta para la campaña de recogidas de firmas para la eliminación de la OTA; en este punto se ha debatido bastante, pero uno de los puntos que mas controversia ha tenido es qué hacer con los trabajadores de la OTA en caso de que ésta se quite. Al principio aunque había divergencia de opiniones entre los que pensaban que debíamos dar propuestas y los que no, al final han ido saliendo propuestas bastante interesantes:Serenos / Girotaldes
  • Reubicarlos en otros trabajos que la empresa desempeñe para el ayuntamiento. Ejemplo: Depósito municipal.
  • Vigilantes de infracciones sin capacidad de multa pero sí de aviso.
  • Facilitador de aparcamiento.
  • Apoyo ciudadano, como por ejemplo a personas de la tercera edad con dificultad de movimiento, menores…
3. Por otra parte también se ha presentado junto con la campaña de recogida de firmas para la OTA, hacer a la vez una recogida de firmas para exigir la bajada de sueldos del alcalde y demás concejales. Se ha planteado la propuesta de proponer un salario máximo, es decir, que no ganen mas de X, o por ejemplo que no sea mas que el doble o el triple del salario medio interprofesional, lo cual seria también una baza con la que jugar para que se subiera éste mismo. Por otro lado también se propuso que se puede pedir la reducción en un % tanto del salario como de las pagas, pluses, dietas, etc. Así como que no puedan compaginar su puesto en el ayuntamiento con otros cargos.

4. Con todo ello, han quedado varios puntos sin resolver:
  • Cuántas firmas serían necesarias para llevar a cabo ambas campañas, y que en tiempo habría que recogerlas.
  • Buscar el salario mínimo interprofesional y el salario medio del municipio y decidir cuál es la mejor manera de proponer la bajada de los sueldos, si a través de un salario máximo o bien la reducción en un % concreto.
Para ello, la comisión de campaña de firmas se reunirá y presentara un borrador para consensuar y debatir en la Asamblea del próximo miércoles.

Orden del día Asamblea del domingo 10: Resumen de la Asamblea participativa anterior y explicación de las normas de asamblearismo (solo si hay personas nuevas).
  • Cerrar el pedido de camisetas.
  • Debatir sobre la necesidad de la creación de comités.
  • Debatir sobre cambios de fechas y horarios de las Asambleas
Novedades de la Asamblea de pueblos y barrios (Hartubizkaia).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Escribe tu comentario aquí...