jueves, 29 de septiembre de 2011

Acta Asamblea 28 de Septiembre

La Asamblea se abrió con la lectura de algunos puntos del orden del día y la propuesta por parte de algunos asistentes de nuevos puntos para comentar y/o debatir.
El primer punto tratado fue en torno al cinefórum. Finalmente, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Sasiburu, el cinefórum será el viernes 21 de Octubre a las 18:30 en la Casa de Cultura “Clara Campoamor”; se proyectará el documental Corporaciones, ¿instituciones o psicópatas?. Ya se ha elaborado el cartel informativo del evento para que esté anunciado en institutos, campus universitarios, bibliotecas, centros culturales y otros lugares de interés.
A continuación la Comisión de la Campaña de Recogida de Firmas expuso algunas problemáticas en torno a la obtención de información necesaria, principalmente debidas a los trámites que al parecer deben efectuarse en el Ayuntamiento y las trabas que se ponen para aportar información a la ciudadanía.
Tras comentar diferentes vías de acceso a la información, se dio paso a tres puntos informativos sobre diferentes convocatorias: concentración de los trabajadores de USOA frente al Ayuntamiento de Barakaldo el jueves 29 a las 18:00 para protestar por la violación de su Convenio y la reducción del salario a los trabajadores que cobran menos de 900€; manifestación en apoyo a Kukutza el mismo día a las 19:00 desde el Sagrado Corazón (Bilbao) y una posterior el 8 de Octubre; Jornadas de Vivienda en el Gaztetxe de Leioa desde las 11:00, organizadas por la comisión Kale Herritarrak del Movimiento 15M Bizkaia y en la que habrá ponencias de miembros de asociaciones ecologistas, de Berri-Otxoak…
Tras ello se pasó a proponer la realización de octavillas informativas de la Asamblea diferentes, con frases que inciten a la ciudadanía a participar. Para su elaboración se propuso tanto la búsqueda de frases impactantes utilizadas por el Movimiento 15M (contamos con una importante recopilación) como la elaboración de frases nuevas que aludan a los problemas propios de Barakaldo. Para la próxima Asamblea se llevarán frases y se acordarán cuáles son las mejores para incluirlas en las octavillas.
Por último se realizaron algunas preguntas en torno a qué era N-1 y al funcionamiento de esta red social; esta cuestión junto a otras ya expuestas por otros compañeros anteriormente, como la posibilidad de realizar alguna charla sobre software libre o el ofrecimiento por parte de un compañero mediante e-mail de instalar Ubuntu llevó a plantear la posibilidad de realizar una serie de talleres de informática: funcionamiento de redes sociales y programas libres, creación de carteles… Sin embargo se planteó la necesidad de contar con ordenadores y un proyector, por lo que estaría bien contar con algún local en el que pudiesen realizarse estos talleres. Para la próxima Asamblea diferentes personas se comprometieron a recabar información sobre diferentes sitios donde se podrían realizar estas actividades. Asimismo se propuso crear en Barakaldo un Banco del Tiempo, aunque dicha propuesta será mejor desarrollada y expuesta en una asamblea futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...