domingo, 18 de septiembre de 2011

ACTA ASAMBLEA PARTICIPATIVA 14 SEPTIEMBRE.

En la Asamblea de esta semana se han tratado los siguientes puntos:

- Comision de trabajo OTA y Sueldos: La comisión de trabajo sobre la campaña de recogida de firmas de OTA y sueldos ha presentado su planning de trabajo para los próximos meses. En el que han informado que puntos se trabajarán para llevar a cabo la campaña y que días se presentarán en Asambleas para debatir y consensuar. El día de trabajo en el que la Comisión se reunirá, serán los Martes a las 18h en Bide Onera, todo aquel que quiera participar y ayudar, es bienvenido. ( en caso de que llueva se buscará otro lugar, por eso se pide avisar previamente por el email si se va asistir)

- Asamblea en Cruces: se ha debatido sobre la necesidad de hacer una Asamblea en Cruces impulsada por Indignad@s en Barakaldo, en principio para atraer y captar más gente, bien sea a nuestra asamblea o consiguiendo que la Asamblea de Cruces se haga permanente por gente de allí. Han surguido varios debates. Por un lado la necesidad de publicitarnos mejor para conseguir un mayor volumen de gente procedente de Cruces ha dado lugar a dos iniciativas: la primera, una pegada de cárteles por Cruces publicitando las Asambleas de Indignad@s Barakaldo y conseguir que gente de allí venga a nuestra Asamblea. La segunda montar una Asamblea en Cruces, de prueba, y publicitarla. Se ha llevado a cabo una ronda de ideas y posterior votación, y finalmente, se ha CONSENSUADO que se llevará a cabo la primera iniciativa: publicitar nuestra Asamblea en Cruces con la pegada de cárteles, dado que aquellos que realmente quieran participar lo van hacer, sea en Barakaldo o Cruces. Por otra parte también se ha hablado sobre poner alguna vez al mes la mesa en Cruces como medio de divulgación.

- Mesa: Se ha debatido cuando poner la mesa, y se ha quedado en que estaría bien ponerla o los viernes por la tarde o fines de semana, según disponibilidad de la gente. Sin embargo debido a horarios y diversas circunstancias, todavía no esta muy clara la disponibilidad de aquellos que pueden estar en la mesa y por tanto se ha quedado, en que de momento, todo aquel que quiera poner mesa lo diga haber si alguién le puede acompañar. Este punto se retomará en posteriores Asambleas.

- Organizacion: se ha hablado, también, sobre como organizarnos internamente, especialmente con el tema del calendario y las fechas. Para un compañero se ha ofrecido a subir el calendiario al N-1. Mientras que otra compañera se encargará de gestionar la agenda y llevarla siempre que el grupo de reuna.
Por otra parte también se ha hablado sobre la necesidad de reforzarnos internamente y también reforzar las asambleas cara al calendario de acciones que se nos presenta en los próximos meses. Para ello un compañero va a elaborar una encuensta a nivel interno con la que poder analizar la fuerza que tenemos internamente en cuanto a participación y cohexión. Como publicitar las Asambleas y reforzarlas cara a los próximos meses, es un punto que retomaremos en posteriores Asambleas.

Recordaros que la próxima Asamblea es el Miércoles 21 de Septiembre a las 19h en Bide Onera.



¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...