jueves, 20 de octubre de 2011

Cinefórum "Corporaciones: ¿instituciones o psicópatas?"

Como ya hemos venido anunciando, mañana viernes día 21 realizaremos el primer cinefórum con la proyección en la Casa de Cultura "Clara Campoamor" de Barakaldo del documental canadiense "Corporaciones: ¿instituciones o psicópatas?" (originalmente "The Corporation"). Se trata de un documental que consta de tres partes; sin embargo, para no alargar en exceso la sesión, se proyectará la primea parte, de una hora de duración, en la que se explica el origen de las corporaciones, se las analiza y se da un diagnóstico, y una selección de 20 minutos de la tercera parte en la que se llama a un activismo contra las corporaciones.
El documental, estrenado en el año 2003, fue producido por Mark Achbar, dirigido por él mismo junto a Jennifer Abbott y Joel Bakan y cuenta con la participación, entre otros, del prestigioso filósofo Noam Chomsky.

La sesión dará comienzo a 1as 18:30 con una breve recepción y una pequeña presentación del documental, a continuación de lo cual se pasará a su proyección y al consiguiente debate. La hora límite para finalizar la velada es las 21:00, hora hasta la cual tenemos concedido el permiso de uso de la sala.

Esperamos que os animéis a venir y participar y, entre todas, aprender cosas nuevas e intercambiar opiniones interesantes.



1 comentario:

Escribe tu comentario aquí...