jueves, 10 de noviembre de 2011

Acta Asamblea 9 de Noviembre

Primeramente, tras realizarse un resumen de la Asamblea anterior, se procedió a realizar resúmenes de las dos Asambleas que había habido el sábado día 5, Margen Izquierda y Vizcaya (Arriaga).
En la primera de ellas se presentaron algunas acciones de cara al 20-N (por ejemplo el Foro Abierto que se celebrará en Portugalete o la subida organizada por DRY a los montes bocineros), se apoyó la marcha de Sestao a Santurce convocada por Berri-Otxoak y otros colectivos para el viernes 18 a las 19:30 bajo el lema "Recuperemos la dignidad" (se irá sin símbolos, si acaso pancartas con lemas reivindicativos) y se expuso un sistema informático de comunicación interna, extensible a todo el 15M Vizcaya, que en Barakaldo no ha contado con ningún desacuerdo.
En la Asamblea de Vizcaya, realizada para organizar acciones de cara al 20-N, además de las convocatorias ya expuestas en Margen Izquierda, se realizaron varias propuestas: recogida/devolución de propaganda electoral, poner pegatinas de nariz de payaso en carteles electoralistas, acciones en meetings, un calvo masivo y diversas acciones para la jornada de reflexión del 19 (además de otras acciones no directamente relacionadas con el 20-N, como acciones en supermercados contra el consumismo o un teatro/parodia sobre los bancos). También se informó de un taller sobre Resistencia organizado por Kale Herritarrak el sábado 12 a las 11 en Zazpikatu, en la calle Zolokoetxe de Bilbao.

Tras exponerse lo hablado en ambas Asambleas, se pospuso la discusión de las diferentes acciones para tratar antes el tema sobre un local para reunirnos durante el invierno, ya que una persona que tenía información se tenía que ir pronto. Se expusieron dos nuevas posibilidades que se suman a la expuesta la semana anterior: la primera en el club de tiempo libre de la biblioteca de Rontegui, donde podrían dejarnos el local incluso más de un día, lo cual nos da la posibilidad de realizar talleres y proyecciones (futuros cinefórums etc...; la segunda posibilidad es el local de la Sociedad ciclista de Barakaldo localizada en el grupo 1º de Mayo, un local al parecer bastante bueno pero por el que habría que pagar 15€ al mes en concepto de gastos de luz etc...

A continuación se fueron retomando las propuestas de acción para el 20-N

Foro Abierto en Portugalete (12 de Noviembre, 11:00, plaza San Roque)

Se trata de un foro en el que se expondrán y debatirán cuestiones en torno al sistema electoral y las opciones de voto. Antes de la Asamblea ya se organizó por e-mail la publicitación del Foro en Barakaldo, imprimiéndose carteles que han sido pagados con el fondo común y que han sido y serán pegados en el municipio.

Montes bocineros (Domingo 13 de Noviembre)

Consiste en subir a los cinco montes bocineros desde los cuales antaño se llamaba a Juntas Generales de Vizcaya: Gorbea, Kolitza, Ganekokorta, Sollube y Oiz. Desde ellos se gritarán diferentes consignas. La acción estña siendo organizada y coordinada por DRY y se pide confirmar asistencia en bilbao@democraciarealya.es

Narices de payaso

La propuesta constaba de pegar narices de payaso en las caras de los políticos de los carteles de propaganda. Ha habido objeciones por diferentes causas y se ha llegado al acuerdo de que las pegatinas no se pagarán del fondo y que, si alguien lo hace, es a título individual.

Acción en meetings

La propuesta consistía en ir a meetings para realizar acciones de protesta con carteles y pancartas y, si hay ronda de preguntas (algo que se puso en duda en la Asamblea de Vizcaya), hacer preguntas comprometidas. Ha habido pegas, ya que si los meetings se realizan en sitios cerrados es difícil que dejen entrar con pancartas, hay que ser suave para no generar broncas con los afiliados de los partidos etc... Finalmente se buscará cuándo y dónde se realizan estos eventos en Barakaldo para planificar, quizá, alguna de estas acciones.


Recogida/devolución de propaganda

La propuesta consiste en rechazar la propaganda electoral que llega al buzón entregándola a Kale Herritarrak en una de estas fechas: domingo 13 en la Asamblea Interbarrios, Martes 15 en la Reunión de la comisión y el Jueves 17, el día que se llevará la propaganda a la Junta Electoral. También se ha expuesto una acción  que circula por internet que consiste en escribir "Rechazado" en los sobres y volverlos a meter en el buzón de Correos para que llegue al remitente. Finalmente se ha llegado a que cada uno que haga lo que quiera, pero que en la próxima Asamblea se recogerá toda la propaganda para que una compañera la lleve a Bilbao el jueves 17.


Acciones el día 19

Kale Herritarrak propuso que se realizasen kalejiras en los barrios y pueblos y a la tarde en el Arriaga diferentes acitivades enfocadas a la reflexión. El jueves y viernes también se realizarán en Arriaga algunos talleres y ponencias, aunque están todavía por determinar.
En Barakaldo se ha planteado realizar también alguna acción el sábado a la mañana. Sin embargo, necesitamos de información legal ya que según interpretaciones de la ley podría ser un delito el estar realizando acciones informativas y de reflexión, o, aunque no fuese delito, podríamos tener problemas con la policía. Por ello algunos compañeros buscarán asesoriamiento legal para tener en cuenta qué temas sería mejor tratar o no tratar. También otros compañeros han expuesto su intención de poner los días anteriores una mesa informativa en Bide Onera, aunque sin concretarse nada. Durante esta semana se irá trabajando en ello para exponer e ir cerrando todo en la próxima Asamblea del día 16, en la que este tema será seguramente el punto central.

Terminado este punto cerramos la Asamblea posponiendo el resto de cuestiones, dándola por finalizada en torno a las 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...