lunes, 19 de marzo de 2012

Concentración en el Día Mundial del Agua


En el año 2008 se detectaron en el pantano de Oiola índices de Lindano por encima de lo establecido según la ley para plaguicidas en aguas superficiales (NO para consumo humano) y fue cerrado su suministro hasta Mayo de 2011.
El pantano fue cerrado de nuevo para el consumo humano al detectarse el 6 de Noviembre de 2011 un fallo en el funcionamiento de uno de los puntos de control en la detección de este veneno. El Ayuntamiento quiere volver a reconectar el sumisitro de aguas a Barakaldo cuando este problema sea solucionado.

Sin embargo, el Lindano es considerado un contaminante permanente altamente dañino y cuyo consumo (tanto directo al beber como indirecto a través de la piel, por ejemplo, al ducharse) debería ser nulo, ya que este producto no es eliminado por el organismo.

Por ello, este jueves 22 de Marzo a las 19:30, con Motivo del Día Mundial del Agua, se convoca una concentración en la plaza de los Fueros para reivindicar el derecho a decidir si queremos o no consumir el agua del pantano de Oiola.
¡Por la seguridad alimentaria de tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...