jueves, 15 de marzo de 2012

Acta Asamblea 14 de Marzo

Eventos y convocatorias


Jueves 15 Marzo:

-10.15h Concentración Berriotxoak contra los recortes social.

-19:00h Concentración en la plaza Moyua contra la reforma laboral

- 19.30h. Charla de Ekologistak Martxan

Viernes 16 Marzo:

-10.30h Concentración contra el BBVA por la vulneración de derechos sociales y humanos que lleva a cabo con sus acciones. Con motivo de la celebración de la junta de accionistas del banco. Frente al palacio Euskalduna. Convoca plataforma contra el BBVA.

-19.30h. Charla-debate sobre democracia participativa: pasos a seguir después del 15M. En el Hika Ateneo. Muelle Ibeni, 1. Casco viejo.

Sábado 17 Marzo:

-11h Caravana de coches dese Amorebieta hasta Eibar contra la reforma laboral.

- 20h. Asamblea general internacional por Mumble.

Domingo 18 Marzo:

-12h Concentración en el Arriaga de la comisión de calle Kaleherritarrak.

-12.30h Mesa debate en Tas Tas Irratia.

Martes 20 Marzo.

-11h en la plaza Arriaga, rueda de prensa para presentar el manifiesto por la huelga general. (manifiesto disponible en el punto Huelga 29 Marzo).

Huelga 29 Marzo

Un compañero que asistió en lunes a la reunión de colectivos que hubo en torno a este tema nos ha comentado que se ha quedado en hacer una pancarta con lema único que será “29 M PLANTO” además se hará un manifiesto en el cual se dejaran huecos en blanco para que se adhieran todas los colectivos que quieran. Por otra parte este mismo grupo está organizando un viaje a Vitoria para llevar también allí la protesta con el objetivo de que no se quede solo en Bilbao. La idea es una vez llegar allí concentrarse frente al ayuntamiento y hacer una rueda de prensa.

En cuanto al 15M en Bilbao, se va organizar una rueda de prensa el Martes 20 a las 11h al mediodía sobre la reforma laboral donde se va a presentar el manifiesto. (para leer el manifiesto pincha aquí).

Además el día dela huelga varios compañeros de Bilbao han reservado la plaza Arriaga para realizar acciones durante todo el día. En la manifestación se acudirá a la tarde como bloque crítico.

En Barakaldo decidimos participar en función de las acciones que se vayan a realizar en la localidad.

12-15M y Asamblea general

Los/as compañeras que están formando parte del equipo de organización para la jornadas del 12-15M, nos han comentado como será el cartel de difusión y que la idea es hacer un manifiesto con la ruta en blanco, es decir, que el 15M no se va postular como convocante ni nada parecido sino que va pedir adhesiones y a partir de ahí trabajar conjuntamente con los colectivos que quieran participar en organizar las actividades para esos días. Este domingo a las 18h la comisión del 12-15M se reúne en el Arriaga. Por otro lado se ha comentado que en cuanto a la charla de Fe y Justicia que tendrá lugar este viernes, acudiremos como apoyo en el debate tras la sospecha de que pueda ser una “encerrona”.

Contacto colectivos

Esta semana unos compañeros/as de la asamblea se han reunido con Ekilogistak Martxan y mas asociaciones y colectivos para preparar acciones cara al problema del pantano de Iola contaminado con Lindano. Respecto a este tema hemos cogido octavillas para repartir por el municipio. Además el Jueves 22 como motivo de la celebración del día internacional del agua y del pleno donde se decidirá el reenganche al pantano se va hacer a las 19:30 una concentración frente al ayuntamiento.

Por otra parte unos compañeros al final de la asamblea se han ido para tener una reunión con la CNT, que nos contarán la semana que viene. Por último hemos estado de acuerdo en que nos tenemos que poner en contacto con todas las asociaciones de vecinos, para ello hemos decidido empezar por las que ya tenemos el contacto y a partir de ahí ir tirando del hilo.

OTA/Sueldos

Se ha consensuado que a partir de ahora siempre que no llueva y haya alguien dispuesto se va poner mesa para recoger firmas, debido al éxito que está teniendo. Hemos estado de acuerdo en que la mesa no tiene porque ponerse siempre en Bide Onera, sino que la podemos alternar. La forma de organizarse es que quien esté dispuesto a poner la mesa se ponga en contacto con el resto vía mail o teléfono. En cuanto a este domingo ya tenemos la persona encarga de poner mesa.

Otros puntos

Se ha debatido largamente cuando volver a la calle para hacer las asambleas. Tras varias votaciones y un sondeo, se ha consensuado que el tema se volverá a retomar el miércoles 11 de Abril para decidir entonces definitivamente cuando volver.
Siguiente Asamblea Miércoles 21 a las 19h en el Club de tiempo libre Ainara (C/bizkaia,36)
¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...