jueves, 19 de abril de 2012

Acta 18 de Abril

Eventos y convocatorias
Además de varias reuniones de preparación de actividades para el 12-15M que podéis consultar en m15mbizkaia.net, contamos con:
-Viernes 20 a las 18:30, charla sobre banca ética con Triodos Bank
-Sábado 21 a las 17:30 desde Sagrado Corazón, manifestación por la muerte de Iñigo Cabacas
-Viernes 27 a las 11:00, charla sobre economía participativa y el bien común.

12-15M
Compañeras que han acudido a diferentes reuniones de organización han comentado que se están realizando asambleas con diferentes colectivos y se están comenzando a preparar diferentes actividades. Ya cerradas están la manifestación para el día 12 de Mayo, el Día de Comercio Justo que se celebra todos los años organizado por diferentes ONG (SETEM Hego Haizea, Mercadeco, Kidenda, Intervida, Intermon Oxfam, Emaús, ADSIS Equimercado y Munduko Txokoa) y una serie de debates en el Hika-Ateneo del 7 al 11 de Mayo.
Por otra parte, para la difusión se van a realizar diferentes acciones de calle, entre ellas la representación de unas peaqueñas obras de teatro. El grupo encargado de oranizarlas y representarlas ofrece y y pide ayuda a las Asambleas locales para realizarlas; en Barakaldo podemos representarlas algún día en Bide Onera o Los Fueros. Asimismo se está grabando un vídeo recopilando testimonios sobre motivos de indignación y por qué debemos salir a la calle y se ha ofrecido si alguien quiere parecer.

OTA-Sueldos
Se ha decidido cambiar el horario de la mesa fija los domingos debido a que anochece más tarde, pasando a ser de 18:00 a 20:30. Este domingo anuncian lluvia, pero dos compañeros han quedado para poner la mesa si por un casual no llueve.
Asimismo, cara a que haga mejor tiempo se elaborará de nuevo un calendario para la recogida de firmas en parejas; la elaboración del calendario de deja pendiente para la próxima semana.


Lugar de la Asamblea
Hace unas semanas se estuvo debatiendo en torno al regreso de las Asambleas a Bide Onera pero el debate se pospuso; se ha vuelto a discutir pero se dejará la decisión para la próxima semana, cuando tengamos más certeza de que haga buen tiempo.

Propuesta de recogida de quejas por barrios
La Asamblea del 15M de Abanto-Zierbena va a iniciar en el barrio de Las Carreras una recogida de quejas por parte de la población para presentarlas en el Ayuntamiento. Nos ha parecido buena idea y se ha planteado hacer algo parecido en Barakaldo; de hecho, un compañero ha recordado que la idea de realizar la recogida de firmas contra la OTA vino de las reiteradas quejas que se escribieron en el cuaderno de sugerencias que teníamos en la mesa informativa durante Junio y Julio. Un compañero ha señalado que es más necesario insistir a los políticos del pueblo para que se pongan de acuerdo y que dejen de lado las doctrinas de partido.

Taller "Miedo revolucionario"
El taller está casi concretado, tan sólo falta poner fecha. Se ha hablado de realizarlo un sábado, pero primero que se pregunte al ponente cuándo le viene bien hacerlo y, de las posibilidades que él nos dé, elegimos la que mejor convenga.

Además de estos temas, hemos estado debatiendo sobre noticias de actualidad como el incidente de Juan Carlos I o el repago de los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...