viernes, 20 de abril de 2012

Documental "Mis ahorros, su botín"

 
ADICAE presentaráel miércoles de la próxima semana su nuevo documental "Mis ahorros, su botín", dirigido por Borja Casal.
El film, producido por ADICAE, cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas del mundo económico, financiero y social que, junto con los testimonios de los afectados, revelan el origen, las causas de los problemas que se han sucedido y plantea los retos que a nivel legislativo, economico, social, etc... existen de cara al futuro, en un momento en el que además el problema de las “participaciones preferentes” ha vuelto a poner en la actualidad informativa la necesidad de una mayor protección a los consumidores y usuarios.
“Mis ahorros, Su botín” es un documental sobre el mal funcionamiento de un sistema financiero y que, en sus consecuencias más perceptibles para la ciudadanía, ha provocado que millones de personas hayan visto desaparecer sus ahorros sin obtener respuesta ni salvaguarda por parte de las instituciones reguladoras.
La cinta muestra el trabajo de investigación y de denuncia que desde hace años realiza ADICAE, y la existencia de alternativas reales en el tratamiento del ahorro popular.
“Mis ahorros, Su botín” es, además, la segunda de las experiencias documentales de ADICAE, que en 2008 produjo “Endeudados. Atrapados en la telaraña”, film que profundiza en el sobreendeudamiento de las familias españolas en el contexto de la burbuja crediticia impulsada por las entidades financieras.
En Youtube podés ver el tráiler del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...