martes, 8 de mayo de 2012

Acta 2 de Mayo



Un compañero de la CNT, nos ha visitado y nos ha propuesto el hacer acciones conjuntas para protestar sobre los recortes que nos van a administrar cada viernes.
 
EVENTOS Y CONVOCATORIAS
El periódico Público va a escribir una serie de artículos de cara al 12 de mayo y se a puesto en contacto con nosotros para anotar lo que vamos a realizar.
  • JUEVES,3:
              - 18:30 Introdución al Decrecimiento. En el Arriaga
  • VIERNES. 4
               - 19:00 Charla sobre Huertas Ecolígicas y realización de talleres de calle. En el Arriaga
  • DOMINGO, 6
                - 18:00 Asamblea General en el Arriaga.
                - 19:00 Cineforum con la Película "MICMAC" en Bakearen Etxea c/ Fika, 4.
  • LUNES, 7
                -  17:00 Teatro por parte de SETEM con la obra "Justo lo que busco", en Arrupe Etxea en c/Padre Lonjendio, 2.
                -  19:30 Charla sobre el movimiento 15m en el Hika Ateneo en Muelle Ibeni.
  • MARTES, 8 Y MIERCOLES, 9
                 - 19:30 Charlas en el Hika Ateneo sobre el m15m
  • SÁBADO, 5 hasta SÁBADO 12
                 - 21:30 Veladas en el Arriaga en las cuales se leerán articulos, habrán charlas, etc
Un compañero de Santurtzi no ha planteado ir el 12 de mayo andando hacia Bilbao, lo cual nos ha parecido interesante, de hecho hemos votado y 4 compañeros iran desde Cruces, acompañados de los amigos que les quieran acompañar. La salida sera desde el Hospital de Cruces a las 16:00 horas
 
OTA / SUELDOS
Nos hemos propuesto hacer un calendario para la recogida de firmas para la cancelación de la OTA y la reducción de los SUELDOS del equipo de gobierno del ayuntamiento.
Un compañero se va a poner a recoger firmas en el mercadillo el Jueves 11:30 a 13:00 horas.
 
MARCHA MARGEN IZQUIERDA
Como todos los años en Junio, se hara la marcha de la margen izquierda para portestar por los recortes y la falta de trabajo, y para ello, un compañero se acercará al lugar de Sestao donde nos emplazan para prepararla, este lugar es la Asociación de Vecinos de Kueto en C/Miguel Servet 14 el Miercoles 9.
 
TALLER DEL MIEDO REVOLUCIONARIO
El compañero que ha estado comunicándose con el psicólogo que iba a dar el taller no le contestado al último mail, lo ha vuelto a intentar con dos psicólogos mas y dice que si no obtiene respuesta, se acercará de nuevo al colegio de psicólogos para que le den un lugar físico para acercarse a la consulta de algun psicólogo.
 
TALLER ANTICAPITALISTA
Martes, 8 en el Club de tiempo libre Ainara en C/Bizkaia, 36 a las 19:00 horas. Este taller tratará de una pequeña charla introductoria y posterior charla entre nosotros.
 
SINDICATO ESTUDIANTIL
El Sindicato Estudiantil está planteando hacer un huelga en protesta por los recortes en la enseñanza el Jueves 10, esta pidiendo el apoyo de diversos colectivos, de momento dispone del apoyo de Ikasle Abertzaleak y del m15m de Bilbao. Quieren que más movimientos se impliquen.
 
Un compañero ha comentado que el Viernes 4 se hará una reunión en la Cervecera Ibarra a las 19:30 en referencia a la problemática de los pisos de la Sefanitro.
 
Se van a realizar octavillas para difundir la manifestación del 12 de mayo a las 18:00 desde Sagrado Corazón hacia el Arriaga.
 
Os esperamos en la próxima reunión en el Club de Tiempo Libre Ainara en C/Bizkaia, 36 en la cual votaremos si nos trasladamos a una plaza para retomar la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...