domingo, 5 de junio de 2011

Cronica del Foro-asamblea del domingo 5 de junio 2011



Un día más la mesa informativa de las personas indignadas de Barakaldo ha estado presente en la plaza Bide Onera la labor informativa y de concienciación social es continua gracias a un trabajo abnegado de unos cuantos voluntarios.

Como todas las tardes desde a las 20:00 horas hemos comenzado con la lectura en euskera y castellano de la hoja informativa que explica brevemente los motivos y los objetivos las personas indignadas que hemos decidido tomar la calle, para decir bien alto que somos una mercancía en manos de los banqueros o de los políticos profesionales.

Después hemos repasado las informaciones que tenemos sobre las deliberaciones que se están realizando en la acampada del Arriaga, sobre su continuidad o no y sobre la continuidad de las comisiones de trabajo la coordinación y las asambleas generales de todos los pueblos a los que nos hemos extendido. Entendemos que todo esto esta en proceso de irse clarificando y concretando en estos días.

Otro repaso importante que hemos hecho ha sido la concreción de nuestro propio plan de acciones. Empezando por el próximo jueves 9 por la mañana a las 11 horas en que acudiremos hasta el ayuntamiento de Barakaldo en manifestación para expresar nuestro apoyo solidario a los trabajadores de ABB afectados por un ERE y al que invitamos a tod@s los barakaldeses acudir. Seguiremos, con la concentración el próximo sábado a las 11 ante la constitución del nuevo ayuntamiento de Barakaldo, para denunciar la falta de participación ciudadana y los excesivos sueldos que se reparten en una población tan castigada por el paro como la nuestra, en este concentración tampoco estaremos solos, pues estaremos apoyando las luchas de las asambleas de parad@s y los colectivos que luchan contra la Exclusión social. Y para terminar vimos la manifestación del próximo día 19 de junio que saldrá a las 18:00 h del Sagrado Corazón al Arriaga, manifestación que todo el movimiento 15M y Democracia Real Ya ha convocado en numerosas ciudades a nivel del estado y Europeo.

Tras este repaso del plan de acciones, entramos a debatir sobre los puntos mínimos o el llamado consenso de mínimos, que nos caracteriza como movimiento social, se lelleron los 6 primeros puntos que manejábamos en una hoja informativa (En otro momento los añadiremos en este blog en una futura entrada) Se hicieron varias intervenciones, planteando que se debían incluir muchos más puntos o puntos más específicos contra la socialización de las perdidas bancarias y la privatización de los beneficios, se aclararon cuestiones sobre los limites de la Iniciativas legislativas Populares y se presentaron varios borradores con muchos mas puntos y concreciones de los pedimos o de los que se esta discutiendo o elaborando. Y entre tod@s consensuamos o aprobamos, que íbamos dedicar más tiempo para informarnos de los puntos a debate, para corregir, aceptar, ampliar o aportar nuestras propias opiniones y reivindicaciones en las sucesivas asambleas que vallamos realizando.

Para finalizar, organizamos nuestra continuidad y aprobamos que durante todos los días de la próxima semana realizaríamos asambleas a las 20:00 en la plaza Bide Onera y ademas empezamos a elaborar un cuadrante de turnos para mantener una mesa informativa por las mañanas y las tardes con el personal que voluntariamente se apunte. Pasad y apuntaros aunque solo sean algunas horitas.

Así con salud, alegría y energía quedamos para seguir mañana lunes.



2 comentarios:

Escribe tu comentario aquí...