lunes, 20 de febrero de 2012

Comienza la recogida de firmas

Esta mañana los coches de Barakaldo han amanecido con una  importante noticia en sus parabrisas: Indignad@s en Barakaldo recogerá firmas contra la OTA. Recordamos que junto a esta campña, también recogeremos firmas por la reducción de los sueldos del equipo de gobierno municipal.

Aquellos que quieran firmar, pueden pasarse por nuestra Asamblea (Miércoles de 19:00 a 21:00 en Club de Tiempo Libre Ainara, c/Bizkaia 36) o los domingos por la plaza Bide Onera de 17:30 a 20:00.
¡Os esperamos!

3 comentarios:

  1. Me sorprende una campaña como ésta, desde la indignación... Comparto la parte en la que hablais de doble impuesto, de la privatización que supone la propia empresa que gestiona la OTA, pero yo pienso que lo que se debiera pedir era un único impuesto de vehículos, que incluyera el importe de la OTA, y que además fuera ampliamente subido para aquellos vehículos de gran cilindrada y altamente contaminantes. De esta forma se mantendría el estacionamiento limitado, evitando el desplazamiento de coches entre barrios, pero con ún unico impuesto más solidario y ecológico que el actual, permitiendo...

    Posiblemente conseguireis el apoyo de las fuerzas de la derecha y de los sectores mas "motorizados"...

    Desde la simpatía hacia vuestro movimiento os pido una reflexión.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poniéndonos en antecedentes, la recogida de firmas por el tema de la OTA se planteó porque cuando estuvimos con la mesa informativa, en un cuaderno de quejas que teníamos bastantes personas escribieron su descontento con este impuesto y creíamos conveniente materializar esta reivindicación.

      Realmente hemos tenido un largo debate sobre qué reivindicar, y decidimos en Asamblea (y mediante una encuesta que relizamos en este blog) que fuese la eliminación de la OTA.

      Estoy de acuerdo contigo en que lo suyo sería eliminar más tráfico rodado, pero la existencia de la OTA no es para nada la solución. Tampoco creo que en un municipio como Barakaldo haya muchos desplazamientos en coche entre barrios (quizá para ir a Lutxana o Cruces sí), en contra de lo que se dice. Y si existe ese tráfico rodado, la cosa no cambia haya o no haya OTA, ya que se trata de un tema de costumbres y "cultura", una cosa mucho más difícil de cambiar y que, en mi opinión, no debe hacerse a golpe de prohibición, sino de educación y aportando alternativas (por ejemplo, mejor servicio de tranporte público, ofrecer alternativas reales de transporte en bicicleta...)

      Eliminar
    2. Coincido en la filosofía de lo que dices, pero sigo pensando que no es lo mejor. Pedir la no privatización del servicio, denunciar el enchufismo, los beneficios que se derivan a lo privado (empresa cercana a los aledaños del poder), sí, eso sí. Pedir que no tiene que haber más que un único impuesto, también, pero posiblemente que suponga la suma de los dos actuales de media (a algunos menos de lo que pagan ahora, pero a otros mucho más por tener coches de gran cilindrada y altamente contaminantes).

      El tema de la OTA no sé si es la mejor solución, pero sí estoy convencido de que es mejor que no tenerla.

      Aún así, gracias por pensar, debatir, y actuar... Porque está claro que lo que hace falta es movimiento, aunque a veces nos equivoquemos.

      un saludo

      Eliminar

Escribe tu comentario aquí...