jueves, 1 de marzo de 2012

¿Es seguro beber el agua de Barakaldo?

Ayer los colectivos sociales Ekologistak Martxan, Eguzki y Ezpitsua de Barakaldo informaban de los riesgos del consumo de agua en Barakaldo debido a la probabilidad de contaminación por Lindane en el pantano de Oiola y de fluoruro en la estación de Basatxu:
http://www.ekologistakmartxan.org/308.html?&tx_ttnews[tt_news]=1031&tx_ttnews[backPid]=305&cHash=8030d0f9f0

Estas plataformas nos animan a presentar quejas en el Ayuntamiento al respecto, reivindicando una consulta popular, ya que todas las personas de Barakaldo tenemos el derecho de decidir si queremos o no consumir este agua.

Para más información sobre el Lindano y sus perjuicios para la salud: http://es.wikipedia.org/wiki/Lindano

4 comentarios:

  1. El tema de la contaminación del agua por lindane en Barakaldo es un tema muy grave, y la mayoría de la gente que vive en este pueblo desconoce.
    Quisiera que alguien o alguna asociación que esté promoviendo la consulta popular para que los barakaldeses decidamos sobre este tema e afecta directamente a nuestra salud que nos dijera qué podemos hacer para que tengamos voz y voto en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay grupos que llevan ya tiempo trabajando en el tema. Nosotr@s nos pusimos la semana pasada en contacto con Ekologistak Martxan y nos informaron muy bien de todo. Te recomiendo que un día te acerques a su oficina para que te informen. Están en la calle San Juan, 10. Además hay otros grupos como Eguzki, Ezpitsua, entre otros, que están también trabajando en ello. Puedes echar un vistazo a las paginas web. http://www.eguzki.org/

      Un saludo

      Eliminar
  2. muchas gracias, lo haré

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, yo vivo en Barakaldo mas concretamente en retuerto desde mayo del 2010, antes vivia en gallarta y he de deciros que la calidad del agua de barakaldo es infima comparada al agua de gallarta que supongo que viene directamente del consorcio de aguas. Si los barakaldeses y barakaldesas pagamos el agua al mismo precio que el resto de municipios, ¿porque hemos de consumir agua con una calidad muy inferior a la que consumen los vecinos de los municipios de nuestro entorno?, por otro lado me gustaria saber si este asunto afecta al agua de todo barakaldo o solo a unos determinados barrios, en el segundo caso me gustaria saber si afecta al agua de retuerto.

    Buen trabajo y a seguir luchando por un agua de calidad, en Barakaldo, y no me sirve la excusa de que el agua del consorcio le sale muy cara al ayuntamiento, mas caros nos salen los sueldos de nuestro "queridisimo" alcalde, sus concejales y puestos de confianza.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí...